La jugada que es marca registrada de Emanuel Ginobilli: el "Eurostep", fue elegido por el público como el mejor de la historia de la NBA.
inicia sesión o regístrate.
La jugada que es marca registrada de Emanuel Ginobilli: el "Eurostep", fue elegido por el público como el mejor de la historia de la NBA.
El canal oficial de TV de la NBA lanzó desde fines del año pasado un curioso concurso: eligió 16 grandes jugadas ejecutadas por algún jugador (sea que este la patentara o fuera su marca distintiva) y armó un torneo a eliminación directa, en el cual los fanáticos debían votar, a través de Twitter, quien avanzaba en cada cruce.
Estar entre los seleccionados ya era todo un privilegio. En la lista, además del Eurostep de "Manu", estaban otras jugadas de históricos como el fade away de Jordan, el crossover de Allen Iverson, la flotadora de Tony Parker o el gancho de Kareem Abdul-Jabba. Un dato ilustra la exclusividad del grupo: no había ninguna jugada de Kobe Bryant.
El argentino arrasó de entrada. En la primera ronda un 72% de los votantes eligieron al "Eurostep" por encima del "Rondo Fake" de Rajon Rondo, el histórico base de los Celtics que hoy está en Chicago Bulls.
En la siguiente instancia "Manu" dejó atrás a otro emblema de la historia de San Antonio: George Gervin y su finger roll.
Las semifinales cruzaron a dos extranjeros: el argentino chocó con el alemán Dirk Nowitzki y su "one footer", el tiro característico que el de Dallas hace con un mínimo ajuste en la posición. Acá también fue paliza del argentino, que ganó con el 70% de los votos.
Y la final lo enfrentó a Kyrie Irving, que había alcanzado la etapa decisiva gracias a su "reverse", con el cual dejó en el camino a a Tim Duncan para evitar una final entre dos ex compañeros. "Manu" no dejó dudas. Fue elegido con el 74% de los votos.