El jefe de campaña del precandidato presidencial estadounidense Donald Trump fue acusado ayer de agresión por la Policía del estado de Florida luego de ser denunciado por haber tomado del brazo a una periodista durante un acto de campaña, informaron medios locales.
Corey Lewandowski, de 42 años, fue acusado de haber agarrado intencional y violentamente a Michelle Fields, periodista del portal de noticias conservador Breitbart, cuando trató de hacerle una pregunta a Trump durante un acto el 8 de marzo en Florida.
Lewandowski se presentó ayer en una comisaría de una localidad del sur del estado y se le entregó una notificación para declarar ante el juez, pero no fue detenido y su entrada en la sede policial ni siquiera quedó registrada, informó la cadena de noticias CNN.
"El señor Lewandowski es absolutamente inocente. Se declarará no culpable y espera su día (para hacerlo) en la corte. Está completamente seguro de que va a ser absuelto", dijo el equipo de campaña de Trump en un comunicado.
La Policía difundió ayer un video del incidente en el que se ve a Fields caminando al lado de Trump y a Lewandowski tomándola del brazo izquierdo o de su ropa cuando intentaba hacerle una pregunta al precandidato republicano.
Los actos de campaña de Trump, el favorito a ganar la nominación presidencial republicana para las elecciones del 8 de noviembre, se han visto empañados por los incidentes y ocasionalmente por agresiones o forcejeos entre detractores y partidarios del magnate.
PUBLICIDAD