El
seleccionado argentino masculino de hándbol buscará hoy dar otra sorpresa en el Mundial de la especialidad que se realiza en
Qatar cuando se enfrente a
Alemania, (el combinado "teutón" se clasificó de manera polémica para este torneo por una wildcar). Albicelestes y alemanes se medirán en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D.
Alemania encabeza las posiciones de la zona con 5 puntos, seguido de Dinamarca y Polonia con 4, Argentina con 3, Rusia con 2 y cierra Arabia Saudita sin unidades.
En el "grupo de la muerte", los "Gladiadores" se transformaron en la gran sorpresa mundialista, merced a los buenos resultados que consiguieron en sus tres primeras presentaciones, manteniendo intactas las chances de clasificar a la segunda ronda, algo que solo consiguió dos veces en diez participaciones.
El empate 24-24 en el debut ante Dinamarca, actual subcampeón y uno de los grandes candidatos al título, generó un gran revuelo en la prensa en torno del equipo dirigido por Eduardo Gallardo y luego llegó la ajustada derrota ante la poderosa Polonia (24-23).En su última presentación, consiguieron una clara victoria por 32-20 sobre Arabia Saudita, lo que le permitió a 'Dady' Gallardo darle descanso a los jugadores habitualmente titulares, especialmente a Diego Simonet, el jugador distinto, que arrastraba una molestia en la rodilla izquierda.
La selección de hándbol se clasifica con una victoria ante Alemania o Rusia (última fecha). Eso para no depender de nadie.