inicia sesión o regístrate.
SAN PEDRO (Corresponsal). Delincuentes aún no identificados por la Policía, secuestraron y asaltaron a un repartidor de cigarrillos en la noche del jueves, y tras amenazarlo de muerte con un arma de fuego, lo llevaron hasta una zona descampada, donde fue atado de pies y manos. Tras apoderarse de una suma aproximada a los $37.000 y documentación personal, se dieron a la fuga, dejándolo abandonado.
La Fiscalía que está de turno dispuso que la División Robos y Hurtos de la Brigada de Investigaciones se hiciera cargo del caso. |
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco después de las 21, en inmediaciones de una despensa ubicada en barrio Horacio Guzmán. En ese horario un repartidor de cigarrillos y golosinas, identificado por la Policía como Hugo M. (43), domiciliado en la capital jujeña, llegó a bordo de una camioneta Fiat Fiorino blanca, dominio INT-017, para hacer entrega de la mercancía de la distribuidora de cigarrillos y golosinas Gom Dip S.R.L.
Al salir del negocio, vecinos advirtieron que dos sujetos portando arma de fuego asaltaron al distribuidor y se alejaron del lugar en el vehículo en el que se desplazaba la víctima, por lo que de inmediato alertaron a la Policía.
Esta envió un comunicado a varias comisarías y se montó un rastrillaje por los caminos internos de Ingenio La Esperanza y por zonas descampadas. En inmediaciones de la ruta nacional 34, la Policía divisó el vehículo en cuestión. Al hablar con la víctima, refirió que en momentos en que se aprestaba a entregar el pedido de cigarrillos fue interceptado por dos delincuentes armados, que a punta de pistola lo secuestraron y lo sacaron de la ciudad hasta una zona descampada.
Indicó que debido a la poca luz pudo ver un camino con plantación de caña de azúcar y gran cantidad de basura, donde los malhechores lo dejaron maniatado en la caja del rodado. Los malvivientes se apoderaron de la suma de $30.000 de la recaudación del día, un teléfono celular marca Nokia y el importe de $7.000 de su propiedad, documentación personal entre la cual se hallaba el carnet de conductor y una tarjeta de débito.
El damnificado expresó que como pudo alcanzó a desatarse, hizo arrancar el vehículo y temiendo por su vida salió del lugar a toda velocidad, para dirigirse a la ciudad de San Salvador de Jujuy. En inmediaciones del paraje Sauzalito fue avistado por la Policía, donde relató lo sucedido efectuando luego la denuncia correspondiente. El hecho fue caratulado "robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y privación ilegítima de la libertad".