El Dakar ya se vive en Jujuy. Ayer llegaron tres camionetas de la parte logística del rally más importante a Paso de Jama con el fin de comenzar a ultimar detalles de cara al ingreso de la competencia a nuestro país.
inicia sesión o regístrate.
El Dakar ya se vive en Jujuy. Ayer llegaron tres camionetas de la parte logística del rally más importante a Paso de Jama con el fin de comenzar a ultimar detalles de cara al ingreso de la competencia a nuestro país.
La provincia está preparada, desde Gendarmería Nacional en el paso fronterizo ya tiene diagramado todo el movimiento para que los pilotos de las motos, cuatriciclos, camiones y camionetas pasen por los boxes especiales que serán montados al frente de la escuela primaria de Jama.
La idea es agilizar todo el paso de los competidores, ya que alrededor de las 10 está programada la largada del tramo de competición. El resto de la delegación que acompaña al rally más importante del mundo deberá hacer el trámite normal como cualquier ciudadano que está de paso.
Eso sí, habrá una fuerte custodia de Gendarmería Nacional, a los diez efectivos que normalmente se desempeñan durante el día se le sumarán 30 más que estarán abocados pura y exclusivamente a los competidores. Además, estarán presentes los efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Same, Senasa, Migraciones y aduana.
Según el cronograma que se maneja para el próximo viernes, día que estará arribando el Dakar a Argentina, está previsto que los corredores del rally salgan desde Chile alrededor de las 4 y estarían arribando al Paso de Jama más o menos a las 7.30, aunque Gendarmería Nacional estará trabajando desde las 6. Después de llevar a cabo los trámites, los pilotos de cada una de las máquinas se dirigirán hasta el punto de partida para el tramo de competición.
El resto, logística, prensa, seguidores, circularán por la ruta 52 hasta empalmar con la ruta nacional 9 para dirigirse por la autopista 66 "Ricardo Alfonsín" hacía el empalme con la ruta nacional 34 y desde allí dirigirse rumbo a la rotonda de Limache, Salta capital, para ingresar al vivac.
Súsques y alrededores están casi colmados. Los lugareños confiaron que se debe al paso del Dakar por el norte de nuestra provincia. Muchos alojaron ya en casa de familias. Habrá un movimiento turístico importante en estos días, algo que debe ser bien aprovechado por los diferentes sectores.