¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
26 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Duro análisis de Franco Colapinto: “El auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta”

El piloto no ocultó su descontento "No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda.

Sabado, 26 de julio de 2025 11:49

Franco Colapinto tuvo una complicada jornada en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, finalizando en el 19° lugar. El piloto argentino, que largó desde el pit-lane debido a modificaciones en el alerón trasero de su Alpine, solo logró superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien sufrió problemas técnicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Franco Colapinto tuvo una complicada jornada en la carrera Sprint del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, finalizando en el 19° lugar. El piloto argentino, que largó desde el pit-lane debido a modificaciones en el alerón trasero de su Alpine, solo logró superar a su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien sufrió problemas técnicos.

La decisión de la escudería Alpine de equipar el A525 de Colapinto con neumáticos blandos, a diferencia del resto de los pilotos que optaron por el compuesto medio, resultó ser una apuesta arriesgada. Las gomas del pilarense perdieron rendimiento drásticamente, condenándolo al último puesto en la mayoría de la competición.

Tras los 15 giros, Colapinto explicó que la elección de neumáticos blandos sirvió para "entender un poco el auto en los cambios que hicimos". Sin embargo, no ocultó su descontento con el resultado. "No sirvió para nada después porque se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda. Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana", declaró el argentino.

Estas pruebas en la configuración del monoplaza A525 buscan mejorar el rendimiento para la carrera principal del domingo. Colapinto afirmó haber cambiado "un par de cosas en el set-up" en comparación con el día viernes. No obstante, las condiciones climáticas inciertas para el domingo, con pronóstico de lluvia, podrían alterar nuevamente el panorama. "Si es que no llueve... creo que va a llover. Esperemos haber dado un poco de mejores pasos", comentó Colapinto.

La carrera de Colapinto se vio marcada por la rápida degradación de los neumáticos blandos. Aunque logró presionar al joven Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en las primeras dos vueltas, el desgaste se hizo evidente en la sexta vuelta, provocando una notable pérdida de ritmo. Esto lo dejó sin posibilidades de mantenerse cerca de sus competidores, como Nico Hülkenberg (Sauber).

"Fue difícil. Siempre es difícil empezar desde atrás, es complicado. Creo que aprendimos algo después del cambio de ayer. Veamos qué podemos hacer en la clasificación, pero ya lo intentamos con los blandos, que siempre son difíciles por su degradación", concluyó Colapinto en diálogo con la Fórmula 1.

Colapinto buscará revertir la situación en la clasificación que definirá la grilla de salida para la carrera principal del domingo. En la qualy Shootout, que definió la grilla de la Sprint, el pilarense había quedado en el 19° lugar, con un mejor registro de 1:43.587, utilizando neumáticos medios como es obligatorio en la SQ1.

"Costó, no fue lo que queríamos. Hicimos un par de cambios después de la FP1 para intentar dar el pasito que necesitábamos porque estamos complicados. Pero fuimos en el camino incorrecto", había expresado Colapinto tras el Shootout, reflejando su descontento con el rendimiento del monoplaza, una sensación que se repitió tras la Sprint.

El Gran Premio de Bélgica continuará su actividad con la clasificación desde las 11:00 (hora local), donde se establecerá la grilla de salida para la carrera principal del domingo, que comenzará a las 10:00 y constará de 44 vueltas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD