Con un panorama más que alentador, el municipio de Purmamarca junto a los prestadores de servicios turísticos lanzó la temporada invernal en un marco muy entusiasta y colmada de turistas.
inicia sesión o regístrate.
Con un panorama más que alentador, el municipio de Purmamarca junto a los prestadores de servicios turísticos lanzó la temporada invernal en un marco muy entusiasta y colmada de turistas.
La oferta turística a lo largo de casi cuatro horas se puso de manifiesto en una agradable jornada soleada típica del invierno quebradeño. El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto al intendente Humberto López encabezaron el acto inaugural en la calle Lavalle, desde donde se observa al frente el cerro de Siete colores, al norte del cerro Morado y al oeste el Verde.
El estreno del spot turístico del pueblo inició la presentación de la oferta, posteriormente apareció el grupo de samilantes de la comunidad de Chalala a cargo de Jovita Valdiviezo; y se sortearon regalos para los visitantes.
El folclore fue interpretado por Los salamanqueros, Siguiendo la huella, y Sonko Puka; y fuertes aplausos obtuvieron las modelos que lucieron finas prendas de vestir de diseñadores locales.
Los emprendedores participaron mostrando y ofreciendo su producción, entre ellos el grupo de artesanas Maki llank'a ykuna con sus tejidos; la cocinera Teresa Sarmiento (con su emprendimiento Lo de Tere) quien invitó a degustar guiso de mote (aparte elaboró tacos en tapas de maíz morado); y La patacaleña con sus dulces artesanales.
Karen Yañez (de Ky dulce estilo, pastelería artesanal) ofreció sus exquisitas variedades de alfajores, entre ellas su reciente creación Killa misky con pistacho, dulce de membrillo, queso de cabra y chocolate blanco.
Se sumaron invitados por la directora de Turismo municipal, Violeta Ramos los talleres de Envasado y encurtido artesanal en Volcán (a cargo de Amancay Gaspar) y de Cerámica en Purmamarca (dictado por Mabel López) de los Talleres libres de artes y artesanías.
Purmamarca "logró conservar su alma, tradición y cultura abrazándolas y compatibilizándolas con el progreso y desarrollo sin perder su esencia. Este pueblo no sólo es uno de los más lindos del país, sino también del mundo, la magia que tiene es un sello de calidad que representa a Jujuy y a la Argentina", expresó Posadas.
"Brindamos lo mejor para que el turista se sienta cómodo", aseguró el intendente López agradecido por la gran asistencia de visitantes.