El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, acompañó a los legisladores y concejales electos del Frente Jujuy Crece en el Tribunal Electoral de la Provincia, donde su titular les entregó los certificados que acreditan su cargo.
inicia sesión o regístrate.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, acompañó a los legisladores y concejales electos del Frente Jujuy Crece en el Tribunal Electoral de la Provincia, donde su titular les entregó los certificados que acreditan su cargo.
La entrega de los diplomas se efectuó ayer a media mañana en el edificio electoral ubicado en Lamadrid y estuvo a cargo del secretario electoral, Alejandro Glück, ante la presencia también del presidente del Bloque del Frente Cambia Jujuy en Diputados, Santiago Jubert.
Asistieron a la ceremonia los legisladores electos Teresa Agostini, Ramón Neyra, Yael Navarro, Patricia Ríos y Mario Lobo; y los reelectos Luciano Angelini, Gisel Bravo, Omar Gutiérrez y Adriano Morone. También concurrieron los concejales electos Brenda "La Pumita" Carabajal y Ramiro Tejeda.
Los diplomas recibidos acreditan la elección y proclamación de los candidatos que resultaron electos para diputados provinciales y ediles capitalinos en representación del Frente Jujuy Crece en las elecciones legislativas del 11 de mayo pasado.
Bernis y Jubert destacaron el compromiso de los futuros representantes legislativos con el fortalecimiento institucional y la continuidad de un proyecto político orientado al desarrollo y el bienestar de todos los jujeños.
El vicegobernador de la Provincia felicitó a los nuevos diputados y los instó a honrar con responsabilidad el voto de confianza que la ciudadanía les otorgó.
Por su parte, Jubert subrayó la importancia de consolidar una agenda legislativa que priorice el crecimiento sostenido de la provincia, el fortalecimiento de la democracia y el diálogo como herramienta clave para el consenso político.
Asimismo Bernis destacó que en mayo se cumplió un proceso electoral en el que los jujeños pusieron de manifiesto nuevamente una muestra de civismo y demostraron una conducta eleccionaria ejemplar.
A la vez les expresó a los nuevos diputados electos y a los reelectos lo mejor del trabajo parlamentario a partir de diciembre, en el cual vuelquen todo su ímpetu para lograr las leyes que precisa la provincia y sus habitantes para el progreso y desarrollo en estos tiempos de crisis como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Posteriormente la diputada electa Patricia Ríos (actual secretaria de Desarrollo Productivo) destacó que la Cámara de legisladores es una institución fundamental para la ciudadanía, donde se trabajará en conjunto y seriamente sobre los temas que realmente importan a los jujeños y la Provincia.
Y agregó que el compromiso es que todos los electos para la Legislatura, los concejos y concejos comunales del Frente Jujuy Crece elegidos trabajen por la población, en una coyuntura sumamente difícil como la de los últimos años.
Los diputados electos asumirán formalmente sus funciones en el inicio del nuevo período legislativo, con el desafío de seguir consolidando el proyecto de crecimiento de un Jujuy con más oportunidades para todos.
María Mollón, Mario Nallar y Adelma Torres, legisladores electos también del FJC que no concurrieron ayer, asistirán la próxima semana para obtener sus diplomas.