°
8 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Toda la inventiva en porcelana fría

Nelson Cruz enseña a dar una nueva vida a los objetos a través del modelado, otorgándoles una funcionalidad.
Viernes, 23 de mayo de 2025 01:03
TORTUGA DEL MAR | ADORNADA CON PIEZAS DELICADAS, CORALES Y ALGAS EN SU CAPARAZÓN.

A través de las manos, la creatividad se potencia en el arte de hacer y de expresar una nueva esencia en los objetos para realzar su belleza y funcionalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de las manos, la creatividad se potencia en el arte de hacer y de expresar una nueva esencia en los objetos para realzar su belleza y funcionalidad.

De esta manera, el talento más noble se coloca de manifiesto cuando se trata de modelar en detalle y tocar con delicadeza cada parte de una pieza pensada desde un origen simple.

Nelson Cruz es el encargado de dar forma a su inventiva en porcelana fría, a la vez de hacer del reciclado de materiales en desuso, nuevas posibilidades convertidas en otros elementos con utilidad.

Que de manera artesanal se efectúen nuevas piezas, implica dar una vida con estilo distinto al objeto y otorgarle una característica específica.

TERNURA PATRIÓTICA | CACHORRO CON SU ESCARAPELA ALBICELESTE.

Iniciar en este camino fue más que placentero para el docente, porque desde su adolescencia sintió el llamado a implicarse con los trabajos en manualidades.

"Al principio lo tomé como una terapia porque para mí fue la paz, encontrar en modelar la porcelana me sacó de un momento difícil", comentó.

En el proceso, aprendió a disfrutar de cada paso y de aprovecharlo como una terapia sanadora del alma.

"Desde que comencé con la técnica haciendo esto, para mí fue hermoso como experiencia", destacó el también técnico gastronómico que se conecta con la imaginación en cada labor.

La misma con la que logra enseñar a sus alumnas en el taller que dicta para potenciar habilidades en ellas.

"Es muy fácil porque se puede trabajar directamente con las manos y, con unas pocas herramientas, moldear todo tipo de creaciones. Con respecto a los moldes o a otras herramientas, se las proporciono porque es lindo ayudar", resaltó.

Incentivar al trabajo con las manos es un honor para este joven que practica con cada pieza.

Desde pétalos de rosa hasta seres de la fauna silvestre, pasando por mariposas y más flores, dinosaurios y capibaras se multiplican las obras desde la inventiva que no descansa.

"Se pueden muchas cosas, sólo hay que aplicar la creatividad. Después darle color y que brille", aseguró quien permanentemente descubre razones para continuar en este rol de la manualidad.

No obstante, para incentivar más la especialidad en porcelana fría, la complementa con el reciclado de otros materiales que se encuentran al alcance y en cualquier hogar como, por ejemplo, el vidrio, la madera y el plástico.

"La porcelana puede trabajarse como pieza única o bien aplicarla sobre otra base, como por ejemplo, un frasco de vidrio -de los de mermelada- y colocarle las formas que uno quiera", comentó el docente que también ejecuta la técnica en lápices y en escarapelas para esta semana de mayo.

UNA ROSA PÉTALO POR PÉTALO

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD