Concejales entregaron la Declaración que distingue al grupo folclórico de la Banda Militar "Éxodo Jujeño", perteneciente al Regimiento de Infantería de Montaña 20, por su trayectoria artística y su aporte a la integración entre la comunidad civil y militar, a través de la música.
Los integrantes del grupo folclórico "Cazadores del 20", representados por Jesús Fernández se mostraron muy entusiasmados por el reconocimiento: "Es un trabajo que se viene haciendo hace rato y es lindo que la comunidad y el Concejo Deliberante puedan ver lo que nosotros hacemos y que aportamos a la ciudad de San Salvador, lo que es todo musical y artístico de la zona norteña".
El teniente Fernández informó que los integrantes de la Banda Militar son 43 en total, pero el grupo folclórico está integrado por 8 músicos en diferentes voces, instrumentos de cuerdas y viento. Y aquellos interesados en formar parte de la banda deberán realizar un examen de pre-selección, en el que se ven las voces e instrumentos, porque es una actividad extra. Al ser preseleccionados pasan a ser parte de los ensayos.
La entrega estuvo a cargo de los ediles Melisa Silva, Néstor Barrios y Blanca Nieves Ontiveros. Silva destacó que Cazadores del 20 se dedica exclusivamente a hacer presentaciones de música y danza jujeñas, y la idea es poder presentarse en diferentes espacios, tener más contacto con la comunidad.