La banda de rock Ars Moriendi se presenta mañana a las 22, en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190).
Se formó el año pasado en nuestra provincia, con el fin de hacer rock y blues. La banda está conformada por Julieta Coca en voz, Juan Díaz en bajo, Roberto Guarini en batería y Nicolás Reinoso en guitarra.
Todos, vienen de otras bandas de la escena under de la ciudad como Crisol, Polvo de Estrellas, Brownson Brothers, Pie de Plomo o Nick and Paul.
Nicolás Reinoso estuvo en el programa "Mañana de Sol" de nuestra emisora FM Sol, donde explicó que "nuestra propuesta es reavivar algunos clásicos del estilo de rock, de blues, de funk, pero no son simplemente covers, sino que nosotros hacemos nuestra propia versión de temas de Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, Paul Mc Cartney y Joe Cocker, entre otros, tratando de generar un clima con la gente, que se junte con nosotros".
Dice que la presentación va desde ritmos suaves como el soul, hasta rock pesado, "siempre manteniendo una línea de personalidad de la banda. Tenemos una cantante que enamora con su voz, y nosotros tenemos un buen manejo de los instrumentos. Creemos que es una buena propuesta", continuó.
"Los cuatro somos músicos con experiencia en otras bandas under jujeñas con las que recorrimos distintos escenarios de la provincia. Por esto es que cuando armamos esta nueva formación, ya nos conocían y pudimos tocar en el Anfiteatro de la Niña Yolanda (Lozano), Dulce y Melancólico y Mantra Jardín, y ahora en el teatro va ser nuestra presentación más grande a punto de cumplir un año", contó.
"El de este sábado va ser un show audioviosual, tendremos luces, proyecciones y una buena calidad de sonido", aseguró.
Las entradas anticipadas se pueden solicitar al 3885746466.
"Rocambole en el camino"
Hoy a las 19, y mañana a las 21.15, se proyectará en caracter de estreno, el documental "Rocambole en el camino" de Marcia Paradiso y Matías González, en la sala "Julio Lencina" de Independencia casi esquina Italia, de nuestra ciudad. El filme recorre el universo simbólico de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota a través de la mirada de Rocambole.