ma hoy su tradicional encuentro tanguero en el Centro de Arte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534. Desde las 20.30, con entrada libre y modalidad a la gorra, es una invitación a los milongueros experimentados como a quienes deseen acercarse por primera vez al tango a compartir una velada abierta y acogedora.
A lo largo de los años, Luces de Milonga se consolidó como un espacio gratuito, inclusivo y plural, que fomenta la práctica y la difusión del tango como danza social. “Cada encuentro es una oportunidad para que nuevas personas descubran el tango y su energía colectiva. Lo importante es animarse, disfrutar y sentirse parte de esta comunidad que crece con cada abrazo en la pista”, expresó Neyen Chosco, una de las organizadoras del ciclo.
Creado en 2017 por José Irrumberry, Neyen y Lilen Chosco, y Liliana Alfaro ‑entonces estudiantes de tango en las clases de la LUCES DE MILONGA HOY A LAS 20.30. profesora Carla Zarzoso‑, el ciclo nació como un espacio de práctica y socialización. En cada edición, amplió su propuesta con clases abiertas, exhibiciones y espectáculos en vivo, manteniendo siempre su espíritu de encuentro horizontal y sin jerarquías.
En reconocimiento a su trayectoria, el ciclo recibió en diciembre del año pasado el Premio Ricardo Vilca en la categoría Tango, otorgado por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.