PUBLICIDAD

Zapla goleó y clasificó

Se quedó con la 2º plaza al Regional tras superar por 3 a 0 a Malvinas que presentó un dignísimo equipo B.
Sabado, 27 de junio de 2026 00:00

Se reivindicó en el resultado, pero no en el juego. Altos Hornos Zapla aprovechó la continuidad y trabajo semanal ante Malvinas, anoche en el estadio "La Tablada" para imponerse por 3 a 0 y quedarse con la 2º plaza que lo clasifica al Torneo Regional 2026/2027 en el cierre del Apertura de la Liga Jujeña de Fútbol.

En la fresca noche capitalina las ideas poco a poco tomaron color. Los palpaleños con la obligación y una chance única para volver al certamen afista tomaron la iniciativa. Y a los 6' un centro pasado de Carral que no llegó Guaymás, le quedó a Durán que con categoría definió al segundo palo para poner arriba a Zapla. El "merengue" lo controlaba ante la voluntad y esfuerzo de los "héroes" que llegaron de forma aislada con Quipildor y Salvatierra. Antes del final de esa mitad, Contreras exigió la estirada de Farfán en un derechazo y luego Durán en un córner por poco convierte un gol olímpico, pero el travesaño le negó el grito.

La segunda parte, tuvo a Malvinas presionando y Salvatierra en la más clara se aceleró y definió ancho fuera del área. Y en esa intensidad Silveira asistió a Braure ante una defensa adelantada para que el delantero asista a Guaymás que no pudo anotar y el rebote le quedó servido a Costilla que fusiló para el 2 a 0 "merengue". Pasada la media hora un mal despeje del golero Farfán, en un tiro libre, le quedó servida a Santillán para meter el frentazo y sellar el 3 a 0 definitivo de Zapla.

Ahora es tiempo de cabeza fría y balances en la entidad "merengue" para encarar lo que se viene y con un Martín Martos que conoce las carencias del plantel y padeció el daño que hicieron los hermanos Zamarián en su paso con una limpieza de una base que venía trabajando hace años. Sin embargo, ayer el juvenil Costilla fue el único punto alto frente a un club que terminó habilitando a Valeriano, Farfán y Meruvia minutos antes del partido y se complementó con mayoría de chicos del Sub 19 y otros que ya habían dejado de entrenar tras no lograr el objetivo en el proceso de Gustavo Coronel. Hoy con Andrade de técnico y un puñado de entrenamientos, los "héroes" le hicieron frente a Zapla, pero no aguantaron el ritmo físico y relució la experiencia de algunos rivales.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD