PUBLICIDAD

"Semillero Palpaleño"

La Dirección de Deportes junto a ABP empezó el torneo.

Jueves, 25 de junio de 2026 00:00

Arrancó el torneo "Semillero Palpaleño 2026" que representa una política deportiva, básquet en este caso, que busca fortalecer el desarrollo integral de las nuevas generaciones, y es el resultado de una decisión respaldada por el intendente Rubén Eduardo Rivarola a través de la Dirección de Deportes, que acompaña y promueve espacios de inclusión, contención y crecimiento para los deportistas.

En un contexto nacional marcado por el recorte y desfinanciamiento de programas deportivos, sociales y de contención para niños y jóvenes, el ejecutivo municipal sostiene una firme decisión de continuar invirtiendo recursos municipales, provenientes del aporte responsable de los tributos de los vecinos. En Palpalá se redoblan los esfuerzos para fortalecer espacios que promuevan valores, hábitos saludables y la integración de las nuevas generaciones.

Gracias a este trabajo conjunto entre la Dirección de Deportes y la Asociación de Básquet de Palpalá, las Escuelas Deportivas Municipales Gratuitas cuentan hoy con mayores oportunidades para participar en competencias formativas y adquirir experiencia en escenarios deportivos organizados. El lanzamiento de la actividad fue realizado en el predio de la Asociación de Básquet de Palpalá, ubicado en el barrio Santa Bárbara A. En la oportunidad participaron equipos de Santa Bárbara, Florida, San José, General Savio, Güemes, Sarmiento, Ferro y estadio Olímpico, en las categorías mini y premini.

La iniciativa forma parte de una planificación que busca generar más espacios de participación para la niñez, para fortalecer el deporte barrial y las categorías formativas, brindando igualdad de oportunidades para que los más pequeños puedan iniciarse y crecer en un ambiente sano y acompañado por sus familias.

El presidente de la ABP, Matías Jaramillo, destacó que "se trata de encuentros entre equipos amateurs de cada barrio, con el apoyo de dirigentes y familias. Las jornadas se desarrollarán los viernes alternando sedes, incluido el estadio Olímpico, aprovechando instalaciones puestas a punto para la práctica".

Para finalizar, madres como Analía Pinaya y Valeria Cejas, acompañantes del equipo Florida, resaltaron el valor de la actividad:" Favorece el trabajo grupal, nuevas experiencias y alegría en los niños". Por su parte, Néstor Cejas, abuelo de una participante, señaló que "estas iniciativas fomentan la socialización y el bienestar colectivo de los chicos".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD