PUBLICIDAD

Juan Castillo se quedó con el Desafío de las Nubes

El biker jujeño logró un semestre muy bueno con importantes resultados y rendimiento.
Martes, 23 de junio de 2026 00:00

El primer semestre de Juan Castillo fue "muy positivo", ya que el biker jujeño logró un par de podios en las principales competencias que estuvo presente como ser Campeonato Argentino por pareja y el Desafío a las Nubes en Salta.

Luego de 50 kilómetros en la modalidad XC, el pedalista marcó un tiempo de 2h25'34" sacándole poco más de 3 minutos a Ramón Díaz, su más inmediato perseguidor durante la convocante prueba.

"Fue un evento tremendo, con una importante cantidad de corredores de todo el país, tuvimos un día perfecto en el cual todo salió bien desde el primer momento y acompañado de las buenas sensaciones", apuntó.

En la categoría master B1, Castillo les marcó el ritmo y el camino a todos, sin embargo también pudo acomodarse en la tabla general "pudimos meternos en el top ten de la carrera producto del buen tiempo que marcamos", explicó.

Ganar el desafío "era una de las carreras que estaba en el calendario y para la cual nos habíamos preparado bien, aunque no esperaba que salga todo tan bien, pero se fueron dando las cosas y regresé a casa con mucha tranquilidad que lo deje todo", subrayó.

Pero el resultado no es casualidad, ya que Juan José Castillo viene trabajando mucho en cuanto a la preparación tanto física como técnica, mental, recientemente se consagró campeón argentino por parejas, prueba desarrollada en San Pedro de Jujuy, luego estuvo corriendo en el vecino país de Chile, también con un importante podio.

Pero el jujeño no se detiene y ya tiene entre ceja y ceja la próxima competencia "se viene el Trasyunga, una competencia exigente, divertida, es en pareja, estamos a la espera de terminar de confirmar el compañero de ruta".

Después hará un trabajo físico para encarar lo que restará del exigente calendario que se diagramó "en septiembre tenemos el Campeonato Argentino XCM en la provincia de La Rioja, por suerte no es tan lejos, en octubre el Campeonato Panamericano XCM en la provincia de Mendoza, en noviembre el Campeonato Panamericano XCO en Mar del Plata", detalló ante diario El Tribuno de Jujuy.

Sin dudas que mucho tendrá que ver el "bolsillo", ya que Juan Castillo contó que "la situación económica es cada vez más complicada, vamos a ver si estamos en todas las carreras, si nos dan los números, estamos con poca ayuda".

Por último agradeció "a mi esposa Soledad Martínez, a mi familia que sin su apoyo sería mucho más complicado", finalizó Juan Castillo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD