Después de la victoria de la Selección Nacional ante Austria, Lionel Scaloni destacó el funcionamiento del equipo en todas las líneas y anunció que para la última fecha, teniendo en cuenta que ya está clasificado, realizará algunos cambios. "Lo ideal sería que todos puedan jugar porque todos se lo merecen, pero analizaremos la situación", apuntó.
De entrada, el DT "albiceleste" ponderó el mérito del equipo para afrontar situaciones complejas: "Cuando hay que sufrir, el equipo lo hace. Hoy, por ayer, por momentos, sin que ellos nos hayan puesto en dificultad, porque no teníamos la pelota, sufrimos, pero sabemos cómo, eso es un mérito del equipo".
Remarcó que "fue un rival duro, complicado, que no da una pelota por perdida, contento por haber clasificado, se decía que iba a ser fácil y han visto lo duro que fue, fueron partidos complicados hasta el momento".
Scaloni se refirió a la ilusión de la gente para el Mundial: "Se ilusionan de ver al equipo cómo compite. Disfrutan de ver. Había familia, chicos. Tengo la suerte de tener el micrófono y ver que esos chicos se vean representados. Eso es lo mejor que se pueden llevar".
Luego, contó sobre el penal fallado por Messi "no deja de ser un golpe, pero el equipo había hecho dos o tres cosas muy buenas hasta ese momento, pero el equipo hizo cosas importantes después del penal, aunque es verdad que pasaron minutos donde parecía que no pasaba nada. Es propio de la madurez que tiene este equipo. Cuando se activa Leo (Messi), se activan todos. Eso es un mérito".