Fuerza de voluntad. Todos los objetivos cuestan en la medida de lo que uno se propone y también de las circunstancias que transita y en eso se apoya Mirko Rodríguez que milita en la 9º división de Quilmes.
inicia sesión o regístrate.
Fuerza de voluntad. Todos los objetivos cuestan en la medida de lo que uno se propone y también de las circunstancias que transita y en eso se apoya Mirko Rodríguez que milita en la 9º división de Quilmes.
El palpaleño, oriundo del barrio San José, de un día para el otro hizo una prueba en el club "cervecero" y con 15 años fue fichado, tuvo que dejar la familia y el Colegio Nuevo Horizonte de Alto Comedero para radicarse en Capital Federal en busca de su sueño. Lógico no es ni fue nada fácil, ya que el juvenil categoría 2010 que se desempeña como volante mixto fue elegido en su momento como mejor jugador del Torneo Relámpago 2009-2010 organizado por el Torneo Juvenil que se disputa en el barrio Alto Comedero y se juega en predio Veteranos del Norte y Malvinas, vistiendo la camiseta de Juventus. Allí se ganó un viaje gratis a Capital Federal para realizar diferentes pruebas en clubes de la mano del proyecto "Changuitos" a cargo del profesor David Albino.
Ya con unos meses en la espalda, Mirko le contó a diario El Tribuno de Jujuy que "la vida aquí es complicada, llegar a una provincia nueva, no conocer, estar solo, extrañar a al familia, pero ahora estoy más tranquilo entrenando y jugando. Por suerte estoy con mi primo y llegó mi hermano para ayudarme en la adaptación. Mi rutina es levantarme de lunes a viernes a las 6, ya a las 7 salgo para el club y a las 8 arrancamos la práctica hasta las 10.30. Los sábados se juega AFA y domingos en Liga. Estoy viviendo en Wilde, Avellaneda, y yendo al Secundario 10 de aquí cursando 2º año", relató.
En esa línea admitió que "mi presente viene siendo bueno en lo futbolístico, me esfuerzo todos los días yendo a entrenar, son estrictos y duros con gimnasio todos los días, pero la voy llevando porque mi objetivo es hacer un gol para ganar en AFA y llegar a Primera División, actualmente estoy jugando en la novena de Quilmes, de enganche, juego en Liga Metropolitana y en AFA. Mis técnicos son Matías González y Federico Mel".
En otro tramo explicó que "en el fútbol arranqué jugando a los 5 años en el Club Altos Hornos Zapla, de ahí desde los 8 hasta los 13 años pasé a jugar en el Club Gorriti y ahora en Buenos Aires".