Fútbol, fotos, firmas, pero principalmente mucha alegría. Eso es lo que vivieron ayer al mediodía los niños y niñas de Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca con la visita del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima en "La cancha más linda del mundo".
inicia sesión o regístrate.
Fútbol, fotos, firmas, pero principalmente mucha alegría. Eso es lo que vivieron ayer al mediodía los niños y niñas de Club Atlético Santa Rosa de Purmamarca con la visita del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima en "La cancha más linda del mundo".
Para muchos de los "lobos", pisar el campo "colorado y ripioso" campo de juego del escenario principal fue rememorar una niñez feliz, en la cual corrían con amigos detrás de una pelota y soñaban con ser un profesional como algún ídolo que tenían.
Y con ese recuerdo, previo pasillo de por medio para recibirlos por parte de los niños del club anfitrión, el equipo dirigido por Matías Módolo realizó una clínica que incluyó a los preparadores físicos. Hasta hubo tiempo para un picadito mezclado.
Previo a las acciones, el intendente de Purmamarca, Humberto López, acompañado por Gastón Cruz, presidente de Club Atlético San Rosa, el querido Washington "Pichón" Cruz, impulsor de la entidad norteña y otrora presidente de la Liga Jujeña, hizo entrega a Walter Morales, titular del club "albiceleste" del Decreto de Declaración de Interés Municipal a la entidad de barrio Luján.
Durante la jornada de Formación Deportiva, Matías Módolo, reconoció que "hace un tiempo teníamos ganas de salir al encuentro con la gente, la verdad nos brindan mucho apoyo, mucho cariño".
El técnico del "lobo" remarcó que "Gimnasia hoy sea el motivo por el cual se une mucha gente sin importar muchas veces las diferencias que podamos tener y que seguro la podremos seguir teniendo, nos genera una inmensa alegría".
Luego, Módolo resaltó que "esta cancha representa el fútbol, sin tribuna ni césped, es compartir un buen momento como cuando éramos jóvenes, por algo este escenario fue nombrado 'La cancha más linda del mundo', por el escenario natural que posee, es un privilegio para nosotros poder estar aquí disfrutando con la gente".
Justamente, el entrenador remarcó que "estar cerca de la gente y que nos compartan su buena energía y nosotros poder devolverles un poco de ese apoyo, ese cántico en cada partido, es felicidad pura, ojalá que este sea uno de los momentos donde podamos seguir encontrándonos con la gente en otros momentos en otros lugares", subrayó.
Por último, manifestó que "estamos agradecidos a la vida porque nos da este privilegio de poder darles una alegría a todos, Dios quiera que sigamos por el buen camino, el del trabajo, la humildad y lograr el sueño que tenemos todos, el de volver a Primera", culminó Matías Módolo.
Por su parte, Gastón Morales y el intendente Humberto López, agradecieron al club por la visita.
Trabajos físicos
Ayer por la mañana el plantel realizó una nueva jornada de entrenamientos en el predio "Papel Noa". Gimnasia ya cuenta con la presencia de Maximiliano Casa y Gustavo Fernández de San Martín de San Juan y Deportivo Riestra respectivamente.
En las próximas horas se definirá la llegada de un refuerzo más, la idea era tener una cara nueva por línea, no obstante de no ser necesario, no se sumaría el cuarto hombre.
Por otro lado, desde la dirigencia "albiceleste" se encuentran ultimando detalles para cerrar el problema de inhibición que recae en la entidad.