Athletic Club aprovechó la ventaja numérica y eliminó a la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala en la Europa League después de ganarle por 3 a 0 como local.
inicia sesión o regístrate.
Athletic Club aprovechó la ventaja numérica y eliminó a la Roma de Leandro Paredes y Paulo Dybala en la Europa League después de ganarle por 3 a 0 como local.
El Athletic Club remontó la serie, que había perdido por 2 a 1 en Italia, y avanzó a los cuartos de final de la Europa League tras vencer 3 a 1 a la Roma en San Mamés. Los Leones jugaron con un hombre de más desde los 10 minutos por la expulsión de Mats Hummels, lo que les permitió imponer su ritmo y revertir el 4 a 3 global a su favor. La Roma, que llegó con ventaja, sufrió con la temprana expulsión y cedió el control al Athletic. Aunque descontó con un penal de Leandro Paredes, pero ya era tarde.
Manchester United avanzó a cuartos de final tras golear 4 a 1 a la Real Sociedad en Old Trafford, con un brillante hat-trick de Bruno Fernandes donde Garnacho fue titular y tuvo una buena asistencia.
Por otro lado, Tottenham remontó ante AZ Alkmaar y también aseguró su pase a cuartos de final. Tras perder 1 a 0 en la ida, los Spurs ganaron 3 a 1 en Londres. Heung-min Son robó un balón clave para asistir a Wilson Odobert en el 1 a 0. Luego, James Maddison marcó el segundo tras una combinación con Son. Aunque Peer Koopmeiners descontó, Odobert sentenció la serie tras una gran jugada colectiva. Con este resultado, Tottenham enfrentará a Eintracht Frankfurt en la siguiente fase.
En otros encuentros, Lazio empató 1 a 1 ante el Viktoria Pilsen y avanzó gracias a su victoria en la ida. Por su parte, el Eintracht Frankfurt goleó 4 a 1 al Ajax, cerrando la serie con un global de 6 a 2. Los alemanes dominaron con goles de Jean-Mattéo Bahoya, Mario Götze y Hugo Ekitiké, mientras que Ajax descontó con Kenneth Taylor. Götze cerró la goleada con un gol desde media cancha.
Otros equipos que también pasaron de ronda fueron BodoGlimt, quien ganó 3 a 0 en la ida y perdió por 2 a 1 en la vuelta ante Olympiakos y Lyon, con un global de 7 a 1 ante Steaua Bucarest.