¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

WhatsApp trabaja en una función para compartir archivos con personas cercanas

WhatsApp está trabajando en una característica para competir directamente contra AirDrop en iOS y Quick Share en Android.

Domingo, 21 de abril de 2024 15:59

Gracias a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, podemos intercambiar todo tipo de archivos y documentos con nuestros contactos, pero a veces el proceso no es tan sencillo como parece.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gracias a que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, podemos intercambiar todo tipo de archivos y documentos con nuestros contactos, pero a veces el proceso no es tan sencillo como parece.

WhatsApp está trabajando en unos cambios que podrían facilitar la transferencia de archivos entre varios contactos y sería mediante WiFi o mediante Bluetooth a corta distancia.

Se trataría de una característica que podría reemplazar funciones específicas como el AirDrop en iOS o Quick Share en Android.

Si bien es una característica que no se sabe de nuevas, dado que ya se descubrió en enero, esta función Bluetooth para compartir archivos en WhatsApp con usuarios cercanos, parece que está ultimando su disponibilidad.

Informan desde Wabetainfo sobre más detalles de la interfaz, incluida una pantalla que informa sobre lo que hace la función y los permisos que se necesitan.

WhatsApp te permitirá encontrar usuarios cercanos para compartir archivos rápido y fácil.

La aplicación utilizará el Bluetooth o bien el WiFi del dispositivo para descubrir usuarios cercanos. Ambos usuarios deberán abrir la nueva función para conectarse entre sí.

WhatsApp garantiza que todos los archivos que se compartan en esta conexión estarán cifrados de extremo a extremo y que los números de teléfono se ocultarán.

Vas a tener que dar a WhatsApp una serie de permisos para utilizar esta característica, incluido el acceso a los archivos que se desean compartir y permiso para acceder a los servicios de localización del dispositivo.

Esto se hace ideal por si estás en una zona en la que la conexión a Internet o de datos es débil y no puedes enviar algún archivo en particular, sobre todo los que pesan más.

Veremos cuándo estará disponible esta característica en versión estable, pero es muy interesante para poder compartir archivos a corta distancia en un lapso de tiempo muy corto.

Temas de la nota