¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Del 18 al 28 de septiembre se realizará la 73º edición de la FNE

El presidente del Ente Autárquico Permanente Martín Meyer confirmó las fechas de la “fiesta linda” de Jujuy.

Miércoles, 24 de abril de 2024 12:05

Hace unos días el colegio Nuestra Señora del Huerto “inauguró” las elecciones de representantes de las diferentes instituciones educativas en el marco de la 73º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace unos días el colegio Nuestra Señora del Huerto “inauguró” las elecciones de representantes de las diferentes instituciones educativas en el marco de la 73º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El presidente del ente Autárquico Permanente de dicha fiesta dialogó con El Tribuno de Jujuy en el que confirmó que la “fiesta linda” se realizará del 18 al 28 de septiembre próximo. “Las elecciones de representantes ya comenzaron en los colegios y se extenderá en los meses venideros. Seguimos trabajando con docentes y alumnos, justamente este viernes tenemos una reunión con ellos en la que se harán propuestas para ver de qué forma encaramos esta nueva edición que será de la misma manera que se hace sierpe pero atendiendo la urgencia económica que hoy vivimos todos y que la Fiesta de los Estudiantes no es ajena”.

Aseguró que se analizaran nuevas formas de construir las carrozas de manera que sean más sustentables y que abaraten costos.

Además dijo que se trabajará también con los colegios del interior de la provincia “queremos ayudarlos a que puedan recaudar fondos para la realización de sus carrozas, pero es necesario del acompañamiento de los chicos para que se puedan realizar estas alternativas que vamos a proponerles”.

Misión primavera

Martin Meyer comento que se están visitando los pueblos solares de la provincia, “ya se visitó Santa Catalina, la próxima semana vamos a estar visitando Susques para poder acompañar a los estudiantes que están lejos y que muchas veces no pueden acercarse a nuestra capital. Siempre vamos acompañados por la representante provincial o nacional y desde un tiempo para esta parte cada vez más son los estudiantes del interior los que llegan en septiembre a visitarnos y a participar de los desfiles con sus carrozas”.

Elecciones colegiales

Este viernes a partir de las 21 en Zaigua los estudiantes del colegio Nuevo Horizonte Nº 1 del barrio Alto Comedero comenzarán a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y lo harán conociendo el nombre de su nueva representante y despedirán a Rosalia Katerina Díaz.

Veintisiete jovencitas son las candidatas al cetro escolar, ellas son: Lourdes Gallardo, Sofía Aramayo, Analia Leaño, Rocio Zarate, Zaida Chañi, Zahira Cardozo, Esmeralda Toconas, Lourdes Ponce, Samira Bejarano, Sofía burgos, Nayra Cardozo, Antonella Casimiro, Julieta Aracena, Bárbara Rueda, Aldana López, Noelia Bustamante, Fiorella Mamaní, Melani Gallardo, Luisana Segovia Martínez, Tatiana Tolaba Sagrero, Solange Juárez, Alejandra Sajama, Verónica Zambrano, Tatiana Adauto, Dana Arias, Brenda Cordova y Priscila Cuello.

Remedios de Escalada de San Martín

El viernes también los chicos del colegio Remedio de Escalada de San Martín elegirán a su nueva representante. Lo harán a partir de las 20 en Acrópolis.

Once candidatas buscarán usar el cetro que hoy pertenece a Mariana Paoloni, ellas son; Isabela Moron Sinfontes, Milena Liquitary Rementeria, Alexia Ibarra, Macarena Arroyo, Solana Correa, Mayra Oliva Roldán, Agustina Ortíz Córdoba, Rocío Murga, Antonella Llanes Peloc, Magalí Tolaba y Florencia Vilte.