PUBLICIDAD

Será indemnizada la familia de una agente de la Policía

Tras hacerle un juicio al Estado provincial va a percibir una suma millonaria. Falleció el 4 de noviembre de 2022.

Miércoles, 24 de junio de 2026 00:00
MAYRA TOLABA | PERDIÓ LA VIDA TRAS ONCE DÍAS DE INTERNACIÓN EN GRAVE ESTADO.

La Justicia Laboral jujeña falló a favor de la familia de Mayra Tolaba para ser indemnizada por la suma de $100 millones de pesos. Se trata de la efectivo policial de la provincia que perdió la vida en un incidente vial en octubre de 2022 cuando regresaba a su domicilio en la localidad por la ruta provincial N° 56, a la altura del paraje La Urbana.

En las últimas horas se conoció que el Estado provincial deberá indemnizar con el millonario monto a la familia de la joven de 32 años. El expediente, caratulado "Tolaba, Abdón y Valdez, Ana c/ Estado Provincial – Policía de la Provincia de Jujuy", fue tramitado ante la Sala II del Tribunal del Trabajo. Además, si bien la sentencia no se encuentra firme, es un importante avance para los familiares.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, la posición planteada desde el Estado se basaba en que el incidente vial no guardaba relación con las obligaciones laborales de la agente. En cambio, la prueba producida permitió acreditar que Mayra Tolaba había sido convocada a cumplir un recargo de servicio en la localidad de Santa Clara y que al finalizar sus tareas durante la madrugada, no contaba con transporte público para regresar a su domicilio en La Mendieta.

A ello cabe sumar que la sentencia destacó que Tolaba inició el regreso a su hogar siendo trasladada, en una primera instancia, por un móvil policial hasta la zona del puente San Pedro y que completó luego el trayecto en motocicleta junto a un familiar.

En la misma línea, los magistrados entendieron que la mencionada circunstancia no interrumpió el nexo entre el trabajo y el siniestro. Por el contrario, valoraron que la utilización de distintos medios de traslado estuvo directamente relacionada con la inexistencia de transporte público en ese horario.

Los hechos

Mayra Tolaba (32) era agente de la Policía jujeña y residía en la localidad de La Mendieta, cuando el 24 de octubre de 2022 alrededor de las 3 un superior la llevó en un móvil policial desde Santa Clara hasta el puente de San Pedro. Tras esto, a falta de transporte público, continuó el viaje en una motocicleta conducida por un primo. Cuando circulaban por la ruta provincial Nº 56, a la altura del paraje La Urbana el rodado derrapó y la joven sufrió gravísimas lesiones. Tolaba permaneció internada en estado crítico en el hospital "Guillermo Paterson", de San Pedro, y luego derivada al "Pablo Soria", de la capital.

Finalmente, luego de once días en terapia intensiva, la joven agente falleció el 4 de noviembre por la tarde. A partir de entonces, su familia inició un reclamo judicial que culminó con esta sentencia favorable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD