Un hombre que conducía con 1,45 de alcohol en sangre chocó contra el guardarraíl que separa la ruta nacional N° 9 del cantero central, a la altura de la excasilla de Turismo, en el acceso sur a la capital jujeña. El único ocupante resultó con heridas leves, por lo que no fue necesario el traslado al hospital "Pablo Soria".
El siniestro vial sucedió días pasados por la madrugada, cuando el protagonista circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger de color gris por la ruta 9, en sentido sur-norte con rumbo a la ciudad capitalina.
En ese contexto, alrededor de las 5, cuando aún era de noche y por causas que son motivo de investigación el conductor perdió el control de su rodado e impactó contra el guardarraíl en la curva de retorno a la ruta nacional N° 66, frente a la excasilla de Turismo.
Tras esto, el vehículo quedó en la banquina hasta que minutos más tarde se constituyó el personal del Same que fue alertado por el agente policial que hacía guardia enfrente. Así, los profesionales médicos asistieron al único ocupante de la camioneta, quien no requirió de ser trasladado a un hospital.
Además, arribó al escenario del hecho Seguridad Vial, que se encargó de señalar el lugar y de realizar el control de alcoholemia, el cual dio positivo para 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).
También, se acercaron los integrantes de Criminalística para las pericias de rigor, mientras que los uniformados de la Seccional 31°, del barrio Coronel Arias, trasladaron en calidad de demorado al protagonista del incidente.