Un motociclista domiciliado en la ciudad de La Quiaca debió ser internado en estado crítico luego de protagonizar un siniestro vial con un automóvil. El único herido sufrió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento, mientras que el automovilista resultó negativo en el control de alcoholemia realizado.
El incidente fue advertido días pasados por la noche, en momentos que la Seccional 17° de la ciudad fronteriza fue alertada acerca del hecho que tuvo como escenario a un tramo de la avenida Sarmiento. Por esa razón, de inmediato una comisión policial se constituyó en la esquina de dicha avenida y la calle 25 de Mayo, en donde se encontraron con un hombre tendido sobre la cinta asfáltica con visibles heridas. Además, se hallaban dos vehículos, un auto Toyota Etios y una moto marca Keller, ambos con daños materiales.
A raíz de la gravedad del hecho, minutos más tarde arribó el personal del Same, quienes se encargaron de trasladar al hospital “Jorge Uro” al motociclista. En el nosocomio fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento, por lo que permaneció en terapia intensiva.
Por otro lado, también se constituyó Seguridad Vial para realizarle el control de alcoholemia al automovilista, quien dio negativo. Además, se encargaron de señalizar el lugar mientras Criminalística llevó adelante el peritaje parta conocer las causales del incidente. Finalmente, los uniformados de la Seccional 17° comunicaron la novedad al ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso el secuestro y posterior trasladado de los vehículos involucrados, además de la demora del automovilista.