Un millonario ilícito se perpetró en el departamento Susques, donde sustrajeron alrededor de 800 litros de combustible del predio de una empresa privada. Efectivos detuvieron a un hombre y secuestraron contenedores y bidones con combustible durante un allanamiento.
Según fuentes consultadas por este diario, el empleado administrativo de una empresa privada se presentó en la Seccional 20° y radicó una denuncia por la sustracción de una gran cantidad de combustible.
El denunciante indicó a los efectivos que el ilícito se perpetró días atrás entre las 3 y 5, en dos pozos que se encuentran dentro del predio de la empresa, ubicada en la localidad de El Toro, donde forzaron un candado y sustrajeron 200 litros de combustible diésel de un generador.
Asimismo agregó que la madrugada del día siguiente volvieron a irrumpir al predio y de otros dos pozos extrajeron un total de 400 litros del mismo combustible y de una máquina excavadora que se encontraba en otro pozo, 200 litros más.
Luego de las tareas investigativas, los efectivos de la Unidad Regional 3 dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de Susques.
Como resultado del operativo secuestraron contenedores y bidones con combustible. También hallaron baterías, herramientas y autopartes que habrían sido sustraídas en la localidad de El Toro.
Además un hombre fue detenido, sindicado de participar de los ilícitos y quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Unidad Regional 3, por disposición del representante fiscal.