Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de La Quiaca recuperaron una moto que contaba con pedido de captura vigente emitido en la provincia de Mendoza. El conductor no fue detenido.
El ilícito fue advertido días pasados al mediodía, en momentos que los uniformados de la Brigada se encontraban realizando recorridos de rutina por las calles de la ciudad fronteriza. En esas circunstancias, alrededor de las 12.20 en la avenida Lamadrid los agentes observaron estacionada una moto Benelli TRK y al único ocupante de la misma en las cercanías.
Fue entonces que los efectivos consultaron en la base de datos del Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac) el número de cuadro del rodado. De esa manera, se supo que la moto tenía pedido de captura activo de la ciudad de Mendoza desde el 3 de febrero pasado.
Tras confirmar esto, el motociclista se acercó a los integrantes de la Brigada y fue entrevistado por los mismos. Allí el hombre dijo ser dueño del motovehículo, identificándose como un individuo de 30 años y oriundo de la provincia de Salta. Más allá de ello, el sujeto reconoció que no poseía la documentación del vehículo.
Por último, los agentes notificaron la situación al ayudante fiscal del ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso el secuestro del rodado para su posterior trasladado a una dependencia policial y que al sujeto no se lo detenga.