El estado de salud de un interno de la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti de la capital jujeña que se quemó casi todo el rostro y los brazos, tras un incendio provocado, sigue siendo muy grave y continúa alojado en la sala de cuidados intensivos.
Se trata de Mauricio Abad, quien fue condenado a prisión perpetua junto a Raúl Cachizumba en mayo de 2023, por el femicidio de la adolescente palpaleña Iara Sabrina Rueda y desde entonces cumplía prisión en el primer piso del Pabellón Nº 5 del Penal de Gorriti.
La madrugada del 12 de junio pasado, Mariano Enriquez, un interno que compartía celda con Abad empezó a incendiar los colchones en protesta por una situación que habría ocurrido con un familiar, durante el horario de visita del día anterior.
En un momento determinado Enriquez no logro controlar el incendio que se propagó entre bolsas de polietileno y prendas de vestir, provocando que Abad sea alcanzado por las llamas y perdiera el conocimiento por la inhalación del espeso humo.
Desde entonces el interno permanece alojado en la sala de cuidados intensivos en coma inducido y según el parte médico, su estado de salud es crítico.
Por otra parte nuestro diario supo que los familiares de Abad ya cuentan con un representante legal, quien solicitó acceder al expediente judicial, para tomar conocimiento las medidas que se están tomando respecto al grave hecho.