Cabe recordar que como consecuencia del siniestro, ambos reclusos sufrieron quemaduras siendo trasladados al Hospital Pablo Soria. Uno de ellos permaneció internado en terapia intensiva debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el otro presentó heridas más leves.
Al respecto, Guevara informó que uno de los internos ya recibió el alta médica. “Había dos internos, uno de ellos vinculado al caso Iara y otro condenado por homicidio. Uno de ellos fue dado de alta debido a que solo presentaba quemaduras en las manos”, explicó.
Asimismo, indicó que el recluso ya regresó al establecimiento penitenciario. “Hoy está en el Establecimiento Penal N°1 bajo supervisión del personal de salud de la fuerza”, señaló.
Baja de imputabilidad
En relación con los cambios que podrían surgir a partir de la baja de la edad de imputabilidad, Guevara sostuvo que la institución ya comenzó a analizar medidas para adecuarse a la nueva implementación. “Se avecina la imputabilidad, ya estamos pensando en los dispositivos para los menores, capacitar al personal y preparar la infraestructura”, concluyó.