Un joven de 23 años asesinó de varias puñaladas a un hombre, por una presunta deuda que este mantenía con él y luego se fue a entregar a la Policía.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 23 años asesinó de varias puñaladas a un hombre, por una presunta deuda que este mantenía con él y luego se fue a entregar a la Policía.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró hoy entre las 7.30 y las 8 en una vivienda del barrio Coronel Arias de la capital jujeña.
En esas circunstancias, un joven albañil identificado por la Policía como Joel Emanuel Gregorio de 23 años esperó al dueño de casa, José María Suárez (53) hasta que llegara del trabajo para reclamarle por una aparente deuda que esta persona mantenía con él, tras realizar trabajos de albañilería en su vivienda.
Allí iniciaron una acalorada discusión que terminó cuando el joven extrajo entre sus prendas de vestir un cuchillo de importantes dimensiones y atacó al propietario de la vivienda, provocándole heridas mortales en la zona del cuello y la espalda baja.
Un vecino se percató del hecho y cuando intentó retener al protagonista del crimen, este logró subirse al techo de la vivienda de Suárez y logró darse a la fuga.
Suárez quedó tendido en el patio de ingreso de su vivienda, mientras que el joven huyó del lugar y minutos después se hizo presente en la sede de la Seccional 59º del barrio San Cayetano, manifestando haber sido el autor del crimen. El joven se mostraba todavía conmocionado y tenía manchas de sangre en sus prendas de vestir y sus manos.
Los efectivos de la Seccional 31º del barrio Coronel Arias se hicieron presentes en el lugar y remitieron las actuaciones al fiscal Aldo Hernán Lozano del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la detención del albañil y que el médico policial realice el examen cadavérico.
Una fuente cercana a la investigación, le confió a nuestro diario que Suárez tenía más de diez heridas punzocortantes, pero dos de ellas serían las que le provocaron la muerte, una en el zona del cuello y otra en la espalda baja.
La misma fuente consultada, permitió saber que Gregorio dio esa versión a los efectivos que lo aprehendieron, cuando por sus propios medios se hizo presente en la sede policial.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, para la realización de la autopsia, que practicará en los próximos días.
El principal hilo investigativo que siguen los pesquisas es que Gregorio tenía claras intenciones de atacar a Suárez, lo esperó en la puerta de su casa y llevaba consigo un cuchillo de importantes dimensiones, con el que terminó con su vida.
Joel Emanuel Gregorio esta jornada conocerá causa de imputación y deberá designar abogado defensor para afrontar las graves acusaciones que pesan en su contra.