14°
8 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven que era buscada fue hallada en la frontera

La adolescente de 15 años estaba desaparecida desde el 28 de junio pasado y ayer fue retenida en el norte de la provincia.
Martes, 08 de julio de 2025 00:00
PASO INTERNACIONAL | DE LA CIUDAD FRONTERIZA DE LA QUIACA.

Según la información recabada por El Tribuno de Jujuy, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían activado el protocolo de búsqueda ante la desaparición de una adolescente, el pasado 28 de Junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según la información recabada por El Tribuno de Jujuy, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían activado el protocolo de búsqueda ante la desaparición de una adolescente, el pasado 28 de Junio.

Se trata de una joven de 17 años, que había sido vista por última vez ese sábado del mes de Junio y desde ese día, nada se sabía sobre su paradero.

Incluso, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) emitió una alerta oficial y solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar datos que permitan localizar a la adolescente.

Al mismo tiempo, difundieron su imagen en el sitio web del Gobierno porteño, donde se detallaba las características físicas de la joven.

Desde la fuerza policial jujeña, informaron que la joven fue habida en la ciudad fronteriza de La Quiaca, distante a 1.773 kilómetros de Caba.

La adolescente de ojos celestes, cabello castaño largo y tez blanca. Al momento de su desaparición vestía un buzo negro con capucha y pantalón gris.

Por otra parte pudo saberse, que la División de Investigaciones de Delitos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, solicitó colaboración a la Unidad Especializada en Búsqueda de Persona de Jujuy, al sospechar que la adolescente podría encontrarse en nuestra provincia.

Fue entonces que se iniciaron las tareas investigativas correspondientes, que incluyeron el trabajo de campo y cruce de datos.

Finalmente, se logró dar con el paradero de la joven en la zona de frontera que separa a la ciudad jujeña de La Quiaca con Villazón, sur del Estado Plurinacional de Bolivia.

Una vez localizada, la joven fue asistida y contenida por personal especializado de la Línea Nacional 102, y se iniciaron los trámites para su retorno a la provincia de Buenos Aires, en coordinación con las autoridades judiciales competentes.

En ese marco, la Policía de Jujuy destacó "la labor conjunta entre organismos provinciales y nacionales para resolver el caso y garantizar la protección de la menor para que pueda retornar a su lugar de origen".

Aún es todo un interrogante cómo la joven recorrió cientos de kilómetros hasta llegar a La Quiaca sin que las autoridades se percataran de que estaba siendo buscada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD