Un hombre fue detenido luego de protagonizar un ilícito en la ciudad de San Pedro, donde irrumpió en un domicilio y al ser descubierto por el damnificado, lo amenazó con un arma blanca.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue detenido luego de protagonizar un ilícito en la ciudad de San Pedro, donde irrumpió en un domicilio y al ser descubierto por el damnificado, lo amenazó con un arma blanca.
El inculpado fue reducido por los vecinos del sector tras una persecución y entregado a la Policía.
Fuentes consultadas por este diario establecieron que el episodio se registró alrededor de las 7.50 del pasado martes, sobre un tramo de la calle Blas Parera del barrio 23 de Agosto de la ciudad de San Pedro.
Fue en esas circunstancias que un llamado telefónico alertó a los efectivos policiales sobre una pelea entre varios hombres, por lo que una comisión se dirigió de inmediato al lugar.
Al constituirse, los efectivos observaron que un grupo de personas tenía reducido a un hombre con signos de agresión, al que acusaron de haber perpetrado un robo.
El personal se entrevistó con el damnificado, quien indicó que se encontraba en su domicilio cuando escuchó ruidos en un sector y al inspeccionar, cayó en cuenta que se trataba del inculpado que sustraía un balde de 20 litros de lubricante hidráulico y dos bicicletas, entre otros elementos de valor.
Siguiendo con el relato, allí inició una persecución y en un momento determinado, el malviviente extrajo un arma blanca y amenazó con atacar al damnificado.
Vecinos que se percataron del episodio tomaron participación, desarmaron y redujeron al inculpado, para luego dar intervención a la Policía.
Los efectivos trasladaron al malviviente en calidad de detenido a la Seccional 9°, donde quedó a disposición de la Justicia.
Mientras que el damnificado radicó la correspondiente denuncia y las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la mencionada dependencia, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.