Un joven de 24 años perdió la vida ayer, luego de caer con su automóvil en el dique Los Alisos, en cercanías del destacamento de la Policía Lacustre en la ruta provincial N° 8.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 24 años perdió la vida ayer, luego de caer con su automóvil en el dique Los Alisos, en cercanías del destacamento de la Policía Lacustre en la ruta provincial N° 8.
El hecho sucedió cuando la víctima se encontraba en compañía de una mujer que resultó ilesa. Fue auxiliada por el personal policial, a los que alertó para activar el rastrillaje.
El trágico hecho ocurrió ayer por la madrugada en una zona de difícil acceso desde la ruta 8, para lo cual los efectivos policiales y de rescate debieron acercarse al espejo de agua desde el camino interno del camping que funciona en las cercanías del destacamento mencionado. Cabe aclarar que debido a la vegetación y a la altura del barranco por el bajo nivel del agua, era complicado descender para el trabajo de extracción del cuerpo y el vehículo siniestrado.
Los hechos
Más allá del estricto hermetismo que rodea a la investigación, El Tribuno de Jujuy pudo saber en el lugar de los hechos que alrededor de la 0.50 el Servicio 911 recibió el alerta desde el dique Los Alisos. En el mismo se informó que un auto marca Volkswagen, con un joven a bordo, se había caído al agua. Mientras que la mujer que lo acompañaba, de 25 años, resultó ilesa con signos de hipotermia. Fue ella quien avisó lo ocurrido en el destacamento cercano.
Fue entonces que la joven les relató a los uniformados que el vehículo de color gris se desbarrancó y precipitó. A partir de ese momento, se activó un rastrillaje por la zona con el personal de la Seccional 4° del barrio capitalino de Cuyaya, con jurisdicción en el escenario del hecho, de acuerdo a las fuentes policiales.
Por su parte, la mujer fue asistida por el Same en el destacamento de Lacustre, con claros signos de hipotermia debida a las bajas temperaturas registradas por la madrugada. En consecuencia, fue trasladada al hospital "Carlos Snopek" del barrio Alto Comedero, en donde permaneció en observación.
Más tarde, en las primeras horas de la mañana, se constituyó en el lugar el personal de rescate de los Bomberos de la Policía de Jujuy y los buzos tácticos para llevar a cabo la búsqueda de la víctima en el espejo de agua.
También trabajó en la zona Criminalística bajo la atenta mirada del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien supervisó las tareas de rigor para conocer las causales del hecho y poder encontrar al protagonista y al vehículo.
Por otro lado, prestó su testimonio un pescador que se encontraba al momento del trágico desenlace, quien aseguró haber escuchado el pedido de auxilio de la mujer, aunque sin poder observar lo sucedido.
La víctima fue identificada por la Policía como Santiago Mauricio Gareca de 24 años, con domicilio en Alto Comedero.