LUIS BELTRÁN
inicia sesión o regístrate.
LUIS BELTRÁN
Fuentes policiales informaron sobre untrágico siniestro vial que ocurrió días atrás, que tuvo como saldo una víctima fatal que fue identificada como Javier Wayar (65), vecino de la comunidad puneña de Santa Catalina.
Los efectivos de la Seccional 18º de Santa Catalina, a las 19.40 del jueves pasado, recibieron una llamada vía Whatsapp del agente apostado en el paraje El Angosto, refiriéndose al incidente, por lo que una comisión de efectivos partió al lugar de los hechos, a unos 10 kilómetros de la localidad antes mencionada.
También, durante la comunicación el agente dió cuenta había una persona fallecida, al arribar los uniformados constaron efectivamente los hechos.
Al entrevistarse con el personal de salud, el conductor manifestó que "al girar la curva perdió el control del volante, quedando de costado lateral derecho",
Y además, a consecuencia del vuelco "perdió el conocimiento y cuando recuperó la conciencia intentó hablarle a su hermano y al ver que no le respondía le tomó el pulso y dio con la novedad de que encontraba sin signos vitales", relató la profesional de la salud, quién fue la primera en intervenir en el inicidente vial.
Posteriormente, continuando con el protocolo en estos casos,trabajó personal de criminalística para dilucidar qué pasó efectivamente al momento del vuelco.
Luego se procedió a informar la novedad al ayudante fiscal Luis Miguel Cavanna del MPA, quién dispuso examinar al conductor del vehículo, que se realice el acta de tomas de datos, fijación de domicilio y abogado defensor.
Además dispuso que se proceda al secuestro preventivo del vehículo y que se realicen las pericias del lugar y recabar toda prueba en la causa.
Una vez concluidas, todas las diligencias policiales el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
Cabe mencionar en La Quiaca, durante el fin de semana último se registraron seis colisiones de distinta consideración, sin víctimas fatales, pero con la particularidad de que en varios de ellos se labraron actas contravencionales debido a que los conductores se encontraban bajo la influencia del alcohol.