°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“A lo mejor se fue a alguna jodita que usted no la deja ir”

Así le contestaron los agentes a la madre de la joven de 15 años, cuando denunció su desaparición. Adrián Ochoa (25), es al apuntado de acosar, hostigar y asesinar a la adolescente.
Viernes, 13 de junio de 2025 01:03
RECUERDO | IMÁGENES DE ANGELINA GONZÁLEZ EN UN PEQUEÑO ALTAR IMPROVISADO EN LOS RECLAMOS DE JUSTICIA.

Poco más de un mes transcurrió desde el día que fue encontrado en la playa del río Las Pavas el cuerpo de Angelina "Angie" González, la joven de 15 años oriunda de Pampa Blanca, asesinada el 3 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Poco más de un mes transcurrió desde el día que fue encontrado en la playa del río Las Pavas el cuerpo de Angelina "Angie" González, la joven de 15 años oriunda de Pampa Blanca, asesinada el 3 de mayo.

El único imputado, Adrián Ochoa (25) está acusado del supuesto delito de "homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber mediado violencia de género". "Hemos proseguido a la acción penal por el delito de femicidio a esta persona que se encuentra con prisión preventiva", había afirmado la fiscal Romina Núñez el pasado 8 de mayo, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de la ciudad de Perico.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Evangelina Barraza, madre de Angelina, acerca de cómo marcha la causa, del accionar policial y de si existió un cómplice de Ochoa.

La actuación de la Policía

Uno de los primeros temas abordados por Barraza fue la manera de trabajar de los efectivos policiales de la Seccional 45° de la localidad de Pampa Blanca. Con respecto a la búsqueda de Angelina González desde la noche del sábado 3 de mayo, cuando se desconocía su paradero, mostró su disconformidad.

"Cómo esa noche no se ha trabajado mejor, porque los policías estaban los tres ahí y tenían que esperar. La denuncia figura mal, fecha 4, y no, yo ese mismo día (por el 3 de mayo) había estado ahí (en la comisaría)", comenzó su opinión con respecto a los agentes la progenitora de González.

Agregó que "no se han movido como debían. Decían que tenían sueño. '¿A dónde más señora?, a lo mejor se fue a alguna jodita que usted no la deja ir'. No, mi hija no es de salir. Esa pregunta me hacían los policías", recordó todavía horrorizada Barraza sobre las primeras horas teñidas de desesperación.

Ese relato contrasta con lo que sucede cada miércoles en la localidad de Pampa Blanco, donde desde las 18.30 se reúnen familiares y amigos para marchar por pedido de justicia por "Angie" González.

"Todos los miércoles mandan un montón de policías. Eso también me da rabia, me pregunto por qué no se mandó esa cantidad de policías para buscarla a mi hija. Ahora están protegiendo la casa del femicida, por lo que pasó en Fraile Pintado, piensan que uno va a hacer lo mismo con esa gente", comparó Barraza en alusión al femicidio de Tamara Fierro.

Es importante tener en cuenta que para los casos de búsqueda de menores de edad, como en el caso de González, existe un protocolo de búsqueda que marca los lineamientos de las tareas a llevar adelante.

¿Un cómplice?

Sin embargo, con respecto al crimen que consternó a la localidad de Pampa Blanca, Evangelina Barraza, madre de Angelina, duda de que Adrián Ochoa haya sido el único participante en el crimen.

En diálogo con este diario, la progenitora manifestó que "me dicen que parece que actuó solo. Pero yo tengo esa desconfianza, creo que hay otro cómplice. Como puede ser la misma familia, como puede ser el padre, además. Porque al momento que yo he ido a buscar a mi hija a la casa de ellos, por cómo se ofuscaban la madre, el padre, todos alterados", recordó la mujer, con respecto al momento en el cual se dirigió al domicilio del único acusado para preguntar sobre el paradero de su hija, el mismo día de su desaparición.

Cabe recordar, que Ochoa negó haberla visto a Angelina en los últimos días y le aseguró que había estado pescando toda la tarde del sábado en el río Las Pavas.

Los hechos que se investigan

INMEDIACIONES | DONDE FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE LA JOVEN EL 4 DE MAYO.

La titular de la Unidad Fiscal Regional Especializada en Violencia de Género, Romina Núñez, investiga los hechos que tienen como único imputado a Adrián Ochoa. El hombre, de 25 años, se encuentra con prisión preventiva mientras continúa la recolección de pruebas para la causa. Por eso de acuerdo a las pesquisas, Angelina “Angie” González, de 15 años, salió el sábado 3 de mayo alrededor de las 17 de su casa ubicada en el barrio San Expedito de la localidad de Pampa Blanca. Horas más tarde, cerca de las 21, los efectivos de la Seccional 45º de Pampa Blanca activaron el protocolo de búsqueda, luego que la progenitora de la adolescente alertara sobre su desaparición. Desde un primer momento, en el entorno de “Angie” se sospechó que Adrián Ochoa fue quien la citó en un lugar, momento a partir del cual no se supo más nada de la joven.

En consecuencia, la progenitora de la víctima fue a la casa del detenido y le preguntó por su hija. Ochoa respondió con evasivas y manifestó que hacía mucho tiempo que no sabía nada de la joven y que acababa de llegar de pescar toda la tarde. Al otro día, el domingo 4, alrededor de las 9 el personal del Same fue alertado sobre un presunto intento de suicidio. Cuando se hicieron presentes en la vivienda de la familia Ochoa, lograron salvarle la vida a Adrián, quien había ingerido un pesticida.

Fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital “Arturo Zabala” de la ciudad de Perico y, horas más tarde, su estado de salud comenzó a mejorar. El desenlace se dio cuando el inculpado se “quebró” ante los efectivos, se culpó de haber protagonizado el crimen y dio la ubicación donde dejó el cuerpo. Más tarde, alrededor de las 11 fue hallado en un tramo de la playa del río Las Pavas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD