Dos hombres fueron detenidos con pedidos de captura en vigencia, en dos hechos ocurridos en el centro de la capital jujeña y en el puente San Martín, en inmediaciones del barrio Chijra.
inicia sesión o regístrate.
Dos hombres fueron detenidos con pedidos de captura en vigencia, en dos hechos ocurridos en el centro de la capital jujeña y en el puente San Martín, en inmediaciones del barrio Chijra.
El primer caso sucedió días atrás cuando por la noche efectivos policiales realizaban recorridos preventivos por el centro capitalino.
En ese contexto, alrededor de las 23 al pasar por la esquina de las calles Belgrano y Argañaraz los agentes observaron a dos sujetos con intenciones de arrebato a los transeúntes, quienes se dirigían a las paradas de colectivos cercanas.
Fue entonces que los uniformados les dieron la voz de alto a los sujetos, que hicieron caso omiso y comenzaron a fugarse en dirección a la avenida Urquiza.
Tras esto los sospechosos ingresaron al predio de los galpones recuperados de la Tupac Katari, momento en el cual uno de los hombres arrojó un teléfono celular.
No obstante los uniformados lograron detener a los inculpados y luego se consultaron sus identidades en el Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac). De esta manera se pudo establecer que uno de ellos tenía "pedido de comparendo por el delito de lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas".
Además, al ser palpado, al sujeto se le encontró un dispositivo del cual no pudo justificar su tenencia. Tras esto, ambos sospechosos fueron trasladados a la Seccional 1°.
Mientras que el segundo caso tuvo epicentro en el puente San Martín, que une el barrio de Chijra con el centro de la ciudad capital, cuando días pasados por la medianoche un agente policial realizaba un recorrido preventivo por la zona.
En ese contexto, cerca de las 0.30 el uniformado observó a un sujeto que se acercaba a los transeúntes con fines delictivos, por lo cual procedió a seguirlo.
De esta manera el agente pudo interceptar al sospechoso a la altura de la escalinata que baja hacia el asentamiento 7 de Septiembre, el sector ubicado detrás de la parroquia San Bartolomé.
Así el uniformado pudo detener a un hombre de 29 años para trasladarlo a la Seccional 3°, ubicada a escasos metros en línea diagonal.
Una vez en la dependencia, se consultó al Ciac la identidad del aprehendido en donde aparecía con "pedido de paradero por comparendo" por una causa de robo.
Por esta razón el hombre quedó en la unidad policial en calidad de detenido.