¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
6 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Persecución a un auto robado terminó con cuatro detenidos

Dos mujeres y dos hombres, intentaron fugarse por las calles de las 47 Hectáreas. El rodado fue sustraído el jueves.

Martes, 20 de mayo de 2025 02:16
REGIONAL VII | LA UNIDAD QUE PARTICIPÓ EN LA PERSECUCIÓN Y DETUVO A LOS CUATRO IMPLICADOS.

Efectivos policiales recuperaron un auto que había sido robado, tras una persecución en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, además de detener a cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, que circulaban en el rodado. Se investiga la participación de un quinto sujeto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos policiales recuperaron un auto que había sido robado, tras una persecución en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña, además de detener a cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, que circulaban en el rodado. Se investiga la participación de un quinto sujeto.

La noche del sábado en el populoso barrio del sur capitalino se vio interrumpida por una persecución policial a un auto que había sido denunciado como robado el pasado jueves, en la Dirección General de Investigaciones de la capital jujeña. Por el rodado en cuestión, un Volkswagen Fox de color gris, los efectivos comenzaron con las tareas investigativas para encontrarlo.

En ese contexto, un vecino del barrio Las Lomas reconoció al rodado buscado en la avenida Fray Sargenti, a la altura de una bloquera, y alertó a los efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos por la zona.

Fue entonces que un móvil de la Unidad Regional 7 salió de inmediato hacia el punto señalado con la intención de interceptarlo. Minutos más tarde, los agentes lograron visualizar al automóvil circulando por la calle Narriondo en sentido sur-norte, con dirección a la colectora de la autopista de la ruta nacional N° 66.

Persecución

Una vez ubicado el rodado buscado, el móvil policial se cruzó en la mencionada calle para detener el desplazamiento del auto, ocupado por varias personas de acuerdo a lo observado por los agentes.

Los efectivos descendieron del vehículo rápidamente, pero el conductor aceleró con la intención de chocar a los uniformados, por lo que subieron al patrullero y evitaron la embestida de los sospechosos que continuaron con la fuga tras doblar en dirección a la avenida Juellar.

A partir de ese momento, dio inicio una persecución por las calles de Alto Comedero.

El seguimiento culminó luego de tres cuadras cuando los efectivos lograron cerrarle el paso al Volkswagen Fox en la intersección de la avenida Juellar y la calle José Torres, por lo cual los fugitivos detuvieron su marcha.

Detención

Tras esto, descendieron del vehículo dos hombres y dos mujeres para continuar la fuga a pie, momento en el cual uno de los agentes creyó haber visto un arma de fuego y, además de dar la voz de alto, alertó a los demás efectivos de la posible presencia.

Sin embargo, los cuatro sospechosos desistieron de continuar con la huida e hicieron caso a la voz de alto y de arrojarse al suelo.

El procedimiento continuó con el palpado de seguridad a los protagonistas, a quienes no les encontraron armas. No obstante, de acuerdo a lo observado por agentes, habría un quinto involucrado que estaría armado.

Para seguir con el operativo fue necesaria la presencia de los uniformados de la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, quienes se encargaron de trasladar a los cuatro sujetos, dos mujeres y dos hombres, a la sede policial.

Finalmente, en la unidad fueron identificados los inculpados, quienes presentaban edades que oscilaban entre los 20 y 23 años. Tras esto fueron estos a disposición de la Justicia, mientras que se dieron inicio a los trámites para la devolución del automóvil a su legítimo dueño.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD