La investigación por los dos cuerpos calcinados hallados en una camioneta, cerca del paraje Pozo Cavado el pasado 30 de abril, continúa con pistas firmes desde la Fiscalía, aunque se encuentra bajo secreto de sumario.
inicia sesión o regístrate.
La investigación por los dos cuerpos calcinados hallados en una camioneta, cerca del paraje Pozo Cavado el pasado 30 de abril, continúa con pistas firmes desde la Fiscalía, aunque se encuentra bajo secreto de sumario.
Las tareas de pesquisa se realizan por "homicidios dolosos con personas a establecer", aunque no han salido a la luz para no entorpecer el trabajo que se realiza desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La causa que investiga el macabro hallazgo sigue pistas firmes para la identificación certera de las dos personas, quienes fueron encontradas carbonizadas en el asiento trasero de la camioneta marca Jeep Renegade. Las pesquisas giran en torno a "homicidios dolosos con personas a establecer", con la intervención de la fiscal especializada en violencia de género, Emilia Curten Haquim y el titular de la Fiscalía Regional N° 4, Gonzalo Puig, con jurisdicción en la zona donde se encontró el vehículo.
"No podemos determinar en este momento, ni siquiera el sexo de las personas que estaban ahí. Tampoco las edades. Lo que puedo decir con precisión es que en la parte trasera del vehículo había dos personas calcinadas y se van a hacer las medidas, tanto médicas como las demás, para poder dar la identificación precisa de estas personas", explicó la fiscal Curten Haquim ante la prensa en el Salón de Conferencias del MPA el pasado 2 de mayo.
Sin embargo, una pista es la propiedad del vehículo que se averiguó de inmediato mediante la chapa patente. De esta manera se sabe que se trataría de una mujer domiciliada en la ciudad de Perico.
Por otro lado, con respecto al otro cuerpo, sería un hombre del cual sus cercanos tampoco pudieron dar con él desde el pasado miércoles 30 de abril. Cabe recordar, que en la noche de ese día fue vista la camioneta consumiéndose por las llamas en la zona rural de Pampa Blanca. De ahí en más, el misterio es el protagonista.
Otras preguntas que no tienen respuestas son las causales de muerte de las dos personas. "La causa de la muerte no sabemos si va a ser posible, en principio, establecerla. Por el estado de consumición de los cuerpos. Se ha hecho el levantamiento de los cuerpos y se está analizando si es o no viable la realización de una autopsia o cuál es la medida médica necesaria para poder avanzar con la investigación", aseguró la fiscal ante los medios a principios del presente mes.
No obstante, en otro tramo de su exposición ante la prensa, la funcionaria fiscal aseguró que "se presentó personal de Bomberos en el lugar del hecho que hicieron los informes tendientes a esto y, en principio, lo que sí puedo decir es que se está descartando una falla mecánica", con respecto al inicio del foco ígneo.
Secreto de sumario
El mencionado secreto de sumario de la causa obedece a restringir el acceso a las actuaciones de la Fiscalía interviniente durante la etapa de investigación. Los fines de dicha medida, es evitar la fuga de información y permitir que las diligencias sean eficaces. Por lo tanto, solo el juez y las partes autorizadas pueden acceder al expediente.