°
9 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asesinó a su expareja, hirió a su hijo y se quitó la vida

Al percatarse de la presencia policial, el agresor se amotinó en el domicilio y provocó un incendio. El hijo de la víctima, de 18 años, fue internado en el hospital "Pablo Soria" y está fuera de peligro.

Lunes, 12 de mayo de 2025 00:06
ESCENARIO | EFECTIVOS APOSTADOS EN INMEDIACIONES DEL LUGAR DE LOS HECHOS.

La comunidad jujeña no sale de la conmoción, luego de tomar conocimiento que un hombre asesinó a su expareja e hirió a uno de sus hijos, quien tuvo que ser internado en el hospital "Pablo Soria", su salud no corre peligro. Tras perpetrar el crimen, el agresor se amotinó en el domicilio, provocó un incendio y se quitó la vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad jujeña no sale de la conmoción, luego de tomar conocimiento que un hombre asesinó a su expareja e hirió a uno de sus hijos, quien tuvo que ser internado en el hospital "Pablo Soria", su salud no corre peligro. Tras perpetrar el crimen, el agresor se amotinó en el domicilio, provocó un incendio y se quitó la vida.

Mañana y el próximo miércoles se realizarán las autopsias a la víctima y al femicida, en la morgue Judicial de Alto Comedero.

Si bien la investigación gira en torno a un estricto hermetismo, fuentes que fueron consultadas por este diario permitieron saber que el hecho se registró ayer alrededor de las 17 sobre un tramo de la calle Juan Ruiz de las 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En esas circunstancias, un hombre irrumpió en el domicilio de su expareja, donde inició una acalorada discusión y en un momento determinado la habría atacado a puñaladas con un arma blanca.

Las mismas fuentes indicaron que uno de los hijos de la víctima intentó detener la feroz agresión, pero resultó herido.

Efectivos policiales se constituyeron en el lugar tras ser alertados por vecinos del sector, pero el sujeto opuso resistencia a la detención, se amotinó en el domicilio y se quitó la vida, tras iniciar un incendio en el inmueble.

Posteriormente la víctima fue identificada por la Policía como Paola Vargas de 37 años. En tanto, el femicida como Sergio Damián Tejerina (37), conocido por el alias de "Maza".

Luego de las tareas de rigor realizadas por parte de los efectivos del departamento de Criminalística, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó que los cuerpos fueran trasladados a la morgue Judicial del barrio Alto Comedero para su posterior autopsia.

En el lugar participaron los efectivos de la Seccional 63° y las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la División Homicidio de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 7, por directivas del representante fiscal.

El crimen generó conmoción y preocupación en toda la comunidad, ya que en apenas siete días Jujuy tuvo que lamentar dos víctimas en contextos de violencia de género.

Mañana y el miércoles realizarán las autopsias

MORGUE PODER JUDICIAL | DONDE TENDRÁN LUGAR LAS CORRESPONDIENTES AUTOPSIAS.

En el lugar de los hechos trabajó el fiscal Alejandro Gurrieri, quien también dialogó con los medios de comunicación y brindó mayor información. En un primer momento el agente fiscal fue consultado sobre las circunstancias en que se registró el ataque e indicó que “cuando llegó el personal policial, el hombre se atrincheró en el domicilio, amenazó que si ingresaban prendería fuego, que es lo que termina haciendo. Por lo que ingresó de inmediato personal de Bomberos”. El fiscal Gurrieri también manifestó que “un niño de 8 años fue resguardado por vecinos del sector y el hijo de 18 años, tuvo que ser trasladado al hospital ‘Pablo Soria’.

Tiene traumatismo de cráneo, heridas cortantes, pero se encuentra fuera de peligro”. Asimismo expresó que en el lugar “hemos secuestrado armas blancas, pero no puedo corroborar que haya sido la causa de la muerte”. En este sentido explicó que si bien ayer se realizaron las pericias en el lugar, hoy los efectivos de Criminalística las realizarán nuevamente debido al agua empleada para sofocar las llamas provocadas por el agresor, algo que complicó la recolección de evidencias. Al ser consultado sobre denuncias previas contra el agresor, explicó que “por lo pronto, de lo que recabamos de denuncias y del sistema del Ministerio Público de la Acusación, no había denuncias realizadas de manera previa ni medidas cautelares”.

Finalmente, adelantó que la autopsia que determinará las causales del deceso de la víctima será mañana y la del femicida, el próximo miércoles. Ambas en la morgue Judicial de Alto Comedero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD