NORA RUIZ
inicia sesión o regístrate.
NORA RUIZ
Oficialmente fueron identificadas las víctimas del sangriento crimen que se registró el miércoles en barrio Aguas Negras de la localidad de Palma Sola.
Se trata de Juan Carlos Lizarazu (67) y María Petronila Vázquez (50), cuyos cuerpos fueron encontrados apuñalados en el interior de la vivienda, donde residía Lizarazu con su madre de 96 años.
De las averiguaciones realizadas por nuestro diario, pudo saberse que los presuntos inculpados, ambos hijos de la mujer asesinada, fueron aprehendidos en la tarde del miércoles y mañana viernes, la Fiscalía solicitará audiencia con el juez de Control y Garantías y se decidirá la prisión preventiva para los inculpados.
En tanto que la autopsia sobre los cuerpos de las infortunadas víctimas, mañana se realizará en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde se determinarán las reales causales de deceso.
Tal como lo informara nuestro diario, el hecho que causó gran conmoción en la zona rural ubicada en el departamento Santa Bárbara, se registró en la madrugada de ayer en una vivienda de barrio Aguas Negras.
Descartan dos hipótesis
Una fuente cercana a la investigación le confió a nuestro diario que las dos primeras hipótesis, que daban cuenta de un supuesto crimen en ocasión de robo y de un femicidio seguido de suicidio, quedaron descartadas, cuando tanto el Fiscal Regional José Alfredo Blanco, el Coordinador de ayudantes fiscales Juan Baiud y la ayudante fiscal Mariana Subelza, observaron la posición de los cuerpos de las víctimas y a partir de las pericias realizadas, determinaron que la escena del crimen había sido alterada, y según se pudo establecer, quienes cometieron el doble homicidio, habrían acomodado los cuerpos de una manera que parezca una pelea entre ambas víctimas.