Un hombre consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, arrojó piedras a un domicilio, amenazó a transeúntes con un arma blanca y fue detenido, tras intentar fugarse.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre consumía bebidas alcohólicas en la vía pública, arrojó piedras a un domicilio, amenazó a transeúntes con un arma blanca y fue detenido, tras intentar fugarse.
Según establecieron las fuentes consultadas por este matutino, el episodio tuvo lugar días atrás alrededor de las 15.30 sobre un tramo de la avenida Costanera, a la altura del sector 9 de Julio, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que un llamado telefónico al sistema de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre la presencia de un grupo de personas que provocaba disturbios en el sector.
De inmediato una comisión de efectivos policiales realizó recorridos por el barrio, donde se entrevistaron con un vecino que manifestó dónde se encontraban dos de los inculpados y que uno de ellos había arrojado piedras en un domicilio y además amenazaba a transeúntes con un arma blanca.
Luego de localizar el paradero de los malvivientes, uno de ellos (sindicado como el autor de las amenazas y arrojar piedras a un inmueble) intentó darse a la fuga, pero fue reducido a los pocos metros. En tanto, el otro protagonista logró escapar de la escena.
Posteriormente el inculpado de 32 años fue trasladado en calidad de detenido a la Seccional 50° del barrio Campo Verde, donde quedó a disposición de la Justicia.
Mientras que el propietario del domicilio apedreado y la persona que fue amenazada, radicaron las correspondientes denuncias.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos policiales de la mencionada dependencia, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.