°
12 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rescataron a una familia de un voraz incendio

Si bien las pérdidas materiales fueron totales, los moradores resultaron ilesos al foco ígneo.

Miércoles, 05 de febrero de 2025 01:03
cuerpo de bomberos | trabajaron en el lugar de los hechos.

Siete personas, entre ellas cinco menores de edad, salvaron sus vidas de milagro luego de ser rescatadas de un incendio declarado en una casa de las 47 Hectáreas de Alto Comedero, en la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete personas, entre ellas cinco menores de edad, salvaron sus vidas de milagro luego de ser rescatadas de un incendio declarado en una casa de las 47 Hectáreas de Alto Comedero, en la capital jujeña.

 

Una chispa de soldadura habría alcanzado el cilindro de gas de un vehículo que se encontraba estacionado en el garaje.

Las víctimas se encuentran fuera de peligro, fueron asistidas por el personal del Same que intervino en el lugar y por fortuna no fue necesario ser trasladadas a distintos nosocomios.

 

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el siniestro se registró la noche del lunes pasado, alrededor de las 23, cuando el personal policial se encontraba abocado a un operativo en distintos sectores del sur de la ciudad capital.

Fue en esas circunstancias que alrededor de las 2.40, los efectivos policiales y los bomberos fueron alertados a través del sistema de emergencia 911, sobre un incendio en el sector de las 47 Hectáreas, a donde concurrieron de inmediato.

Una vez en el lugar del siniestro, la primera tarea fue socorrer a los miembros de la familia, para resguardar la integridad de los mismos. Se trataba de siete personas, dos adultos y cinco menores de 18 años, entre ellos, un bebé de un año. Los primeros en ingresar al inmueble para desarrollar la tarea fueron los integrantes del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional N° 7 de Alto Comedero.

Debido a que las llamas consumían el sector frontal de la casa, la complejidad de la situación obligó a que la entrada sea por la parte posterior por un domicilio colindante.

Así fue posible rescatar a cada uno a los siete integrantes de la familia para ponerlos a salvo y que puedan ser asistidos por el personal médico del Same, encargado de constatar el estado de salud de los rescatados, no siendo necesario realizar traslados al hospital.

Mientras se llevaba a cabo el rescate de los moradores, los bomberos voluntarios y de la Policía sofocaban las llamas que consumió la vivienda en su totalidad, por lo cual la familia damnificada perdió todas sus pertenencias.

Una fuente cercana a la investigación le confió a nuestro diario que el hecho se registró en el interior de la vivienda, cuando el jefe de familia se encontraba realizando trabajos de soldadura en el garaje y una chispa habría alcanzado el cilindro de gas de un vehículo marca Fiat Uno y allí se habría iniciado el foco ígneo, que de inmediato consumió el sector de la casa.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó los informes del Departamento de Criminalística, para establecer las causas del siniestro.

Vecinos de las víctimas comenzaron una campaña solidaria para conseguir distintos elementos para el hogar, alimentos, útiles escolares, prendas de vestir y calzados, en especial para los más chicos cuyas edades oscilan entre 1 y los 14 años.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD