Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas menores de 18 años, tras el vuelco de una camioneta en la entrada a una finca en cercanías de la ruta provincial N° 83, a escasos kilómetros de la localidad de Valle Grande.
inicia sesión o regístrate.
Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas menores de 18 años, tras el vuelco de una camioneta en la entrada a una finca en cercanías de la ruta provincial N° 83, a escasos kilómetros de la localidad de Valle Grande.
Una falla mecánica fue la causa del siniestro por el cual algunas de las víctimas fueron trasladadas al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la noche, los efectivos de la Seccional 13° del mencionado poblado de Las Yungas, recibió el alerta acerca de un incidente vial a metros del ingreso a un campo.
Con la ubicación señalada, los uniformados se dirigieron al lugar en cuestión. Allí, alrededor de las 23, lo primero que observaron fue una camioneta recostada sobre uno de sus lados contra una peña y a personas que rodeaban el vehículo.
Por esa razón los agentes se entrevistaron con el conductor del rodado marca Chevrolet, quien resultó ileso y les afirmó que se le cortaron los frenos, por lo que tuvo que realizar una maniobra brusca para impactar contra la peña y así evitar caer por el barranco próximo al camino.
En el vehículo que terminó con daños materiales, viajaban nueve personas en total. De las mismas, ocho tuvieron que ser trasladadas al Centro Atención Primaria de la Salud (Caps) de Valle Grande, en donde recibieron la atención médica necesaria.
A su vez, de la totalidad de trasladados, cuatro eran mayores de edad y el resto menores de 8, 11, 12 y 13 años de edad, tras el siniestro ocurrido a un kilómetro de la ruta provincial N° 83 que conecta a la localidad de Valle Grande.
Además algunos heridos que sufrieron pérdida de conocimiento fueron derivados al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín, para una asistencia sanitaria de mayor complejidad.
Finalmente los uniformados se comunicaron con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que se inicien actuaciones sumarias de prevención y la solicitud del informe médico de los heridos.