¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
31 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colectivo chocó a dos autos y se incrustó en una vivienda

El ómnibus circulaba sin pasajeros cuando el chofer perdió el control. Solo se registraron daños materiales.

Martes, 18 de febrero de 2025 01:01
INCLINADO | ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO EN LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN.

Un colectivo de la línea interjurisdiccional perdió el control y chocó contra una casa en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá. El chofer del ómnibus fue el único herido del incidente vial, ya que no llevaba pasajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un colectivo de la línea interjurisdiccional perdió el control y chocó contra una casa en el barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá. El chofer del ómnibus fue el único herido del incidente vial, ya que no llevaba pasajeros.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, ayer en horas de la mañana nuevamente un colectivo de la línea que realiza el recorrido Jujuy-Palpalá fue protagonista de un siniestro vial.

Así fue que el ómnibus se desplazaba sin pasajeros por la avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad siderúrgica en sentido norte-sur, hasta que por causas que son motivo de investigación el chofer perdió el control del rodado.

En consecuencia el vehículo de gran porte chocó contra dos autos que se encontraban estacionados para luego subir a la vereda y terminar incrustado en una casa, a la altura del barrio palpaleño 23 de Agosto.

A raíz de esto el colectivo quedó embutido contra la vivienda, de manera tal que estaba levemente inclinado hacia su lateral izquierdo.

El fuerte estruendo precedido de los otros dos impactos sorprendió a los vecinos que se acercaron a auxiliar al chofer, mientras se comunicaban con el servicio de emergencia.

Por esa razón minutos más tarde arribaron el personal de la Policía y de Bomberos, quienes auxiliaron al conductor para poder abandonar la unidad. El mismo se encontraba con lesiones menores porque llevaba colocado el cinturón de seguridad y el impacto más violento fue del lado derecho que corresponde a la puerta de ascenso.

No hubo que lamentar víctimas porque los vehículos estacionados estaban sin ocupantes y en la casa los habitantes de la misma no estaban cerca de la puerta de ingreso, por lo que los daños solo fueron materiales.

También se constituyó en el escenario del hecho Seguridad Vial que le practicó el control de alcoholemia al chofer, cuyo resultado al cierre de esta edición no había trascendido aún.

Tres siniestros en febrero

Al presente incidente vial en la ciudad de Palpalá, se le suman otros dos que también tuvieron a colectivos interjurisdiccionales como protagonistas. Por lo tanto, fueron tres los ómnibus siniestrados en el término de diez días, entre el 7 de febrero y ayer.

Cabe recordar que el pasado viernes trece personas resultaron heridas tras el choque entre un colectivo de transporte de pasajeros y un camión de carga con troncos. En un hecho que tuvo como escenario la ruta nacional N° 66 a la altura de la Aduana de la ciudad siderúrgica.

Mientras que una semana antes, el viernes 7 del corrientes mes, otro ómnibus impactó contra árboles tras perder el control en la ruta nacional N° 9, en el acceso a la avenida General Savio de la capital jujeña, a pocos metros de la excasilla de turismo. El rodado terminó en el cantero divisor con el carril de retorno y el único herido fue el conductor del vehículo, que no llevaba pasajeros al momento del siniestro vial, similar al incidente de ayer a la mañana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD