Un nuevo siniestro vial con víctima fatal se registró al sur de la ciudad fronteriza de La Quiaca sobre ruta nacional 9, donde además resultaron 17 personas con heridas de distinta consideración.
inicia sesión o regístrate.
Un nuevo siniestro vial con víctima fatal se registró al sur de la ciudad fronteriza de La Quiaca sobre ruta nacional 9, donde además resultaron 17 personas con heridas de distinta consideración.
Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy, que el hecho se registró ayer alrededor de las 7, a unos ocho kilómetros de la ciudad fronteriza, pasando la usina de Piedra Negra, frente al cerro Escaya, departamento Yavi.
En el horario mencionado, impactaron frontalmente una camioneta marca VW Amarok de color gris, con tres ocupantes a bordo, con destino a La Quiaca.
Mientras que en sentido contrario, circulaba una trafic que realiza viajes hasta la capital jujeña con quince pasajeros a bordo, que recién había partido desde la comuna puneña.
Como consecuencia del impacto, la camioneta quedó a un costado de la ruta, mientras que el vehículo de transporte volcó.
Ocasionales automovilistas dieron aviso al servicio de Emergencias y Policía, quienes se dirigieron al lugar del siniestro.
Una vez allí, constataron que varias personas presentaban heridas de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital local "Jorge Uro".
Según pudo saberse, en el nosocomio quiaqueño falleció Rosa Mónica Luna (44), por un traumatismo encéfalo craneal (tec), mientras otro de los accidentados tuvo que ser trasladado hasta el hospital "Pablo Soria".
En tanto, el resto de los heridos quedó internado en observación, pero su vida no corría peligro, entre los pasajeros había niños que afortunadamente resultaron ilesos.
También el tránsito estuvo cortado por varias horas, hasta tanto personal de Criminalística realizó los peritajes y posteriormente retiraron los vehículos siniestrados.
Por jurisdicción intervino la Seccional 17º de La Quiaca, además el Cuerpo de Bomberos.
Investigación del MPA
El representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alberto Mendivil intervino en el hecho y tras una minuciosa investigación y rápido accionar, la Justicia local pudo establecer que hubo un tercer vehículo involucrado.
Se trata de un camión, que luego del hecho se dio a la fuga, pero fue interceptado en el departamento Cochinoca, a la altura de la ciudad de Abra Pampa. El camionero quedó detenido hasta tanto se determine qué responsabilidad tuvo, en lo que pudo haber sido una verdadera tragedia.
La hipótesis que barajaban los investigadores, es que el rodado de mayor porte chocó con la camioneta, por tal motivo el conductor habría perdido el control y terminó colisionando frontalmente con la trafic de pasajeros.