¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
9 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron justicia por la muerte de un joven en un siniestro

"Homicidio culposo agravado por el abandono de persona y lesiones en concurso ideal", es la carátula.La causa tiene un solo detenido, quien se presentó ante la Justicia luego de estar prófugo once días.

Miércoles, 08 de enero de 2025 01:00
FAMILIARES | DE EZEQUIEL CASTILLO, DURANTE LA CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CAPITAL.

La familia de Ezequiel Castillo, el joven fallecido en vísperas de la Navidad tras permanecer ocho días en terapia intensiva luego de ser atropellado, marchó por las calles del centro capitalino en reclamo de justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La familia de Ezequiel Castillo, el joven fallecido en vísperas de la Navidad tras permanecer ocho días en terapia intensiva luego de ser atropellado, marchó por las calles del centro capitalino en reclamo de justicia.

Cabe recordar que Castillo circulaba en moto junto a su pareja Mailén Vilte y la pequeña hija de ambos el pasado 15 de diciembre, cuando fue embestido por una camioneta en la intersección de las calles Cerro Chañi y Caseros, del barrio Luján de la capital jujeña. Después del incidente, quien manejaba el vehículo de mayor porte se fugó de la escena del hecho y estuvo en calidad de prófugo durante varios días.

A raíz del incidente el motociclista de 26 años fue trasladado en grave estado al hospital "Pablo Soria" y permaneció en la unidad de terapia intensiva durante ocho días, hasta perder la vida el 23 de diciembre.

En el siniestro resultaron heridas las acompañantes del joven, su pareja Mailén Vilte de 24 años, y la pequeña hija de ambos de un año de vida.

Detención

Por otro lado el hombre sindicado como presunto responsable del incidente vial, identificado como Iván Ajalla, de 34 años, se presentó el jueves 26 de diciembre en la sede de la Fiscalía acompañado por su abogado Julián Martín y manifestó ser el autor del siniestro. En consecuencia, quedó en calidad de detenido.

Dos días más tarde, el sábado 28, se realizó la audiencia judicial en la que Ajalla conoció causa de imputación, designó formalmente abogado defensor ante la requisitoria del fiscal Diego Cussel y el juez de Control Gastón Mercau. A continuación el hombre quedó detenido acusado en una causa caratulada como "Homicidio culposo agravado por abandono de persona y lesiones en concurso ideal".

Reclam

"Me dejaron sin el papá de mi hija. Cómo le puedo explicar el día de mañana, tu papá no te abandonó, hasta el último minuto de su vida pensó en su bebé. No era un hombre malo ni vago. Era un hombre que trabajaba a la par conmigo para sacar adelante a nuestra princesa", así lo recordó Mailén Vilte, pareja de Ezequiel Castillo y quien salvó su vida en el fatal incidente.

El Tribuno de Jujuy fue testigo de la concentración en la plaza Belgrano de la capital provincial y la posterior marcha por las calles en reclamo de justicia. Allí también estuvo Silvina Coraite, madre de Castillo, quien refirió que "estamos esperando que avance, porque entraron en feria, quedó todo estancado, nosotros queremos respuestas y que esto avance. No es justo, acá la tengo a mi nieta que pasó las fiestas sin su papá y no tenemos respuesta de nada".

"Pero, ¿después de cuántos días se entregó?", se preguntó la madre del fallecido, en alusión a que el imputado se presentó ante la Justicia provincial tres días después del deceso de Castillo.

"No podés decir que fue un accidente cualquiera, no es un accidente en donde dejaste abandonado un perro, dejaste abandonadas a tres personas, incluida una bebé. Fuiste capaz de retroceder, romperle las dos piernas a mi pareja y no podés darte a la fuga y decir que fue un accidente, porque si sos una persona consciente podés decir 'metí la pata' y al día siguiente podés venir y presentarte. No podés esperar que fallezca el papá de mi hija y aparecerte y decir 'me entrego voluntariamente'. ¿Qué tenés que esperar?", se preguntó Vilte, quien viajaba en la moto.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD