LA QUIACA ( Corresponsal) Los individuos ingresaron droga al país, al modo de "mulas", dado que habían ingerido cocaína envueltas en plástico y las llevaban en el interior de su aparato digestivo.
inicia sesión o regístrate.
LA QUIACA ( Corresponsal) Los individuos ingresaron droga al país, al modo de "mulas", dado que habían ingerido cocaína envueltas en plástico y las llevaban en el interior de su aparato digestivo.
En total, la fuerza secuestro tres kilos de cocaína de máxima pureza. Así lo informó la jefatura del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, con asiento en La Quiaca. Al señalar que los tres ciudadanos bolivianos pasaron varios días internados en el hospital Jorge Uro, hasta que pudieron evacuar las capsulas que habían tragado.
Fuentes inobjetables informaron a El Tribuno de Jujuy que, la fuerza nacional secuestró trescientas cuatro (304) cápsulas de cocaina, cuatro (4) celulares y detuvo a tres personas que se transportaban en un colectivo de linea.
La incautación del estupefaciente, fue durante un control realizado sobre la ruta nacional 9, en el puesto de control Seccion “Tres Cruces”, dependiente del escuadrón antes mencionado.
Al momento de inspeccionar un transporte público de pasajeros, el can detector "Gary" realizó una marcacion activa en el cesto de basura del baño. Y en pertenencias de pasajeros ubicados en los primeros asientos del colectivo.
La novedad fue informada a la Fiscalía Federal de Jujuy, quién dispuso la detencion de un masculino y dos femeninas de nacionalidad boliviana. Una de las cuales es menor de edad y llevaba consigo el documento de su hermana, todos quedaron detenidos por infraccion a la ley 23.737
Los inculpados fueron trasladados al nosocomio quiaqueño custodiados por personal de gendarmería, dado que habían ingerido gran cantidad de capsulas y debian realizar su evacuacion previo control médico.
El total de las capsulas fue de 304, con resultado positivo para cocaína según la prueba de campo narcotest. Arrojando un peso de tres kilos doscientos seis gramos (3,206) de droga.
Como dato relevante, surge nuevamente la captación de personas en situación de vulnerabilidad para traficar estupefacientes, incluso a costa de su propia salud.
En esta zona de frontera, hace años no se registraba un caso de estás características.