¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
5 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compró una camioneta en Jujuy y se la retuvieron

La víctima vio que la ofrecían en Facebook. El vehículo tenía pedido de secuestro en la ciudad de Córdoba.

Martes, 03 de septiembre de 2024 01:01
ESTACIÓN | LUGAR DE ENCUENTRO PARA LA TRANSACCIÓN POR EL VEHÍCULO.

Una mujer oriunda de la provincia de Salta compró una camioneta en Palpalá que se ofrecía en una red social y luego se la secuestró Gendarmería en la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer oriunda de la provincia de Salta compró una camioneta en Palpalá que se ofrecía en una red social y luego se la secuestró Gendarmería en la provincia de Salta.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados una mujer domiciliada en la localidad salteña de General Mosconi observaba en la red social Facebook un grupo de compra y venta de vehículos hasta que le interesó una oferta.

En la publicación se ofrecía una camioneta Suv marca Renault Captur, por lo cual se comunicó por privado con el oferente mediante el servicio de mensajería Messenger.

Una vez en diálogo con el vendedor, éste le especificó las características del vehículo usado y que el dinero que pedía era la suma de 10 millones de pesos.

Tras ponerse de acuerdo en los términos de la transacción, ese mismo día la víctima viajó a la ciudad de Palpalá y acordaron como punto de encuentro una estación de servicio ubicada en la colectora de la ruta nacional N° 66, a la altura de uno de los ingresos a la ciudad siderúrgica.

Una vez en el lugar la damnificada se encontró con el vendedor, quien le presentó los papeles del vehículo y las correspondientes llaves, tras el pago acordado con anterioridad.

Luego de la compra la joven regresó a su localidad, sin inconvenientes, aunque al otro día se le iba a presentar una desagradable sorpresa.

Fue entonces que la víctima inició su viaje desde General Mosconi hasta Tartagal, distante a escasos 10 kilómetros de distancia, por la ruta nacional N° 34 en sentido sur-norte, cuando llegó al puesto de control del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional, antes de llegar a la mencionada ciudad del Chaco salteño.

Los efectivos de la fuerza nacional le solicitaron los papeles del vehículo y tras verificarlos, los uniformados procedieron al secuestro del rodado porque la documentación estaba adulterada, además que la camioneta tenía pedido de secuestro activo en la ciudad de Córdoba.

Días más tarde de ocurrida la situación la víctima regresó a la ciudad de Palpalá y radicó la denuncia en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 8, aportando las pruebas de la transacción realizada.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD