°
15 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció que fue abusada por tres policías

Una mujer pide a la Justicia que no sea archivado, se avance en la investigación y detengan a los denunciados.

Sabado, 21 de septiembre de 2024 01:02
SUBCOMISARÍA | DONDE HABRÍAN OCURRIDO LOS HECHOS.

Una mujer de 48 años denunció en sede fiscal que fue abusada sexualmente por tres efectivos policiales y se mostró profundamente preocupada, porque desde entonces no obtuvo respuestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 48 años denunció en sede fiscal que fue abusada sexualmente por tres efectivos policiales y se mostró profundamente preocupada, porque desde entonces no obtuvo respuestas.

Nuestro diario dialogó con la mujer, quien dijo que el expediente judicial 107124/17 MPA, no avanzó y pese a la serie de entrevistas, donde tuvo que repetir una y otra vez lo que le sucedió, los inculpados no están procesados.

"En el año 2016, para esta época fui hasta la localidad de Huacalera a visitar a la Sixilera. Llegué y junto a los promesantes caminamos desde Huacalera hasta el paraje", empezó diciendo la mujer.

"Al regresar a Huacalera, y como era tarde, me dirigí hasta el destacamento policial de esa localidad, para quedarme al resguardo de algo que me pueda pasar. Pero quién iba a pensar que estaría entrando en el mismísimo infierno", continuó.

"En esa oportunidad había tres efectivos policiales, que me invitaron a pasar y allí fui abusada sexualmente por estas personas".

La mujer manifestó que regresó a la ciudad capital y realizó la denuncia penal en la Seccional 1º, aportando el día y la hora que estuvo en ese lugar.

"Allí empezó todo mi calvario, porque me mandaron de un psicólogo a otro, de un lado a otro, me preguntaban una y otra vez qué me habían hecho, cómo me habían hecho, pero nunca se movió el expediente judicial", dijo la mujer.

"Tengo que recurrir a los medios de comunicación, porque pese a los nombres de los policías que me atacaron que aporté junto a mi abogado a la Justicia, estos siguen en libertad, nunca fueron investigados y pasaron más de ocho años desde estos violentos hechos".

"Desde entonces vivo con mucho miedo, porque estos policías que fueron denunciados saben mi nombre y temo que pueda pasarme algo, es por eso que imploro que intervengan cuanto antes la Justicia, para que este caso no quede impune".

Por otra parte, la mujer manifestó que el Juzgado de Violencia de Género debe intervenir y solicitar los informes al MPA, para que se pueda avanzar con la investigación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD