Una joven mujer que está procesada y a punto de ir a juicio oral acusada de cometer un homicidio, fue denunciada penalmente por un triple intento de asesinato y los representantes de la querella se mostraron preocupados y solicitaron que sea detenida.
inicia sesión o regístrate.
Una joven mujer que está procesada y a punto de ir a juicio oral acusada de cometer un homicidio, fue denunciada penalmente por un triple intento de asesinato y los representantes de la querella se mostraron preocupados y solicitaron que sea detenida.
Se trata de Karen Taboada, quien en mayo del año pasado atacó a puñaladas a su entonces novio Nicolás Canaviri, provocándole la muerte, en un hecho ocurrido en una vivienda del barrio Loteo Bárcena de la capital jujeña.
Taboada goza de cese de detención y llega a estas instancias judiciales acusada de ser la presunta autora del delito de "homicidio simple con exceso de legítima defensa" y para mantener su liberta, debía acatar una serie de conductas interpuestas por el Juzgado de Control.
Karen Taboada fijó domicilio en la ciudad fronteriza de La Quiaca y la noche del miércoles pasado irrumpió en la casa de una antigua novia, portando un arma blanca e intentó asesinarla. En ese momento, la hermana de la joven y una vecina evitaron el hecho y también fueron amenazadas y perseguidas por Taboada, quien blandía un cuchillo.
Antes del ataque, Taboada mandó una serie de audios a través de WhatsApp a su expareja, donde dijo textualmente "no hay sensación más hermosa que acuchillar a una persona, es como meter un cuchillo en la manteca y sacarlo, así de placentero es".
"Estos audios, que ya fueron presentados como prueba, como así también los hechos denunciados en la Seccional 17º de La Quiaca, nos dejan realmente muy preocupados, al tratarse de una persona procesada por un crimen que cometió a punta de cuchillo y bajo la misma metodología, intentar asesinar a tres mujeres y mandar audios que claramente se pueden interpretar el nivel de perversidad y ensañamiento de la mujer imputada, tememos que pueda cometer otro asesinato estando en libertad", dijo Ailén Armada, una de las representantes legales de la familia de Nicolás Canaviri y de las nuevas víctimas de Taboada.
"La joven quiaqueña, a quien represento legalmente tiene mucho miedo, porque no es la primera vez que Taboada amenaza con asesinarla, ya hizo la denuncia para solicitar la perimetral y de nuestro lado, cuando tengamos el momento oportuno procesal, vamos a solicitar la detención y el pedido de captura para esta mujer. Esperemos que mientras tanto, esta persona no comete otro hecho de sangre", continuó la letrada.