Un joven de 21 años es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3º, luego de intentar asesinar a su expareja.
inicia sesión o regístrate.
Un joven de 21 años es intensamente buscado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 3º, luego de intentar asesinar a su expareja.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del viernes pasado en un inquilinato del barrio Sumay Pacha de Maimará.
En esas circunstancias, la joven que hace dos semanas había terminado la relación con el protagonista porque era víctima de violencia de género, fue hasta el inquilinato luego de recibir un mensaje de texto, donde su exnovio le escribió que si no retomaban la relación, él se iba a suicidar.
La joven se dirigió hasta el inquilinato y observó la llave de la puerta puesta dentro de la habitación, pero el joven no le respondía.
Fue allí que se asustó e intentó ingresar forzando la ventana y en ese momento su novio salió blandiendo con una piedra y se la arrojó impactando en el cuerpo.
La víctima huyó del lugar mientras era perseguida por el irascible sujeto, quien le dio alcance cerca de la parada de remises de la ruta nacional Nº 9, portando un palo de escoba y si bien la joven se intentó refugiar detrás de un hombre que permanecía en el lugar, el sujeto la tomó de los cabellos y la llevó por la fuerza hasta el inquilinato, mientras la víctima pedía ayuda, el hombre hizo total indiferencia al hecho de violencia de género.
La joven de 21 años fue brutalmente agredida con golpes de puños y patadas en el rostro y en distintas partes del cuerpo y en un momento determinado, el hombre tomó una manta, le tapó la cara y trató de asfixiarla.
En la denuncia penal que se tramita en la Seccional 14º de Tilcara, quedó constado que el hombre además intentó abusar de su víctima y le sacó los pantalones, pero la joven logró zafarse de la escena y huyó del lugar, logró tomar un remis con destino a la ciudad de Tilcara.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación quien solicitó la Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del protagonista, pero hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.
La joven fue examinada en la guardia del hospital "Salvador Mazza" y por fortuna se encuentra fuera de peligro.
Por otra parte la mujer denunció que tras el violento episodio, recibió amenazas de muerte por mensajes de Whatsapp, por parte del inculpado.